La Diputación Provincial de Zaragoza ha lanzado un proyecto pionero, vinculado con el turismo de experiencias y la gastronomía: las Rutas Gastronómicas. Más de 50 establecimientos repartidos en seis rutas. Este fin de semana se presentarán al público en la I Muestra Agroalimentaria.
Cristina Palacín, delegada de Turismo de la DPZ, aseguraba que las rutas gastronómicas buscan que todos los zaragozanos y turistas tengan la opción de “descubrir y disfrutar de estos tesoros culinarios” de los que dispone la provincia. El sector agroalimentario es un motor turístico y económico y como tal se debe potenciar. De esta manera, esperan que este sea el principio de un proyecto con vocación de seguir creciendo.
A través de la página web https://www.rutasgastronomicaszaragoza.es/, los ciudadanos pueden reservar todas las experiencias que se ofrecen, como visitas guiadas, catas, museos, centros de interpretación o disfrutar de la gastronomía local en los 18 restaurantes adheridos a la iniciativa.
La idea, según ha expuesto Miguel Ángel Vicente, responsable técnico de las rutas, es que las personas interesadas planeen recorridos con 4 o 5 paradas de la ruta. Así podrán ver a alguien fabricando miel, acudir a bodegas, panaderías, pastelerías, carnicerías, queserías, productoras de cervezas, etc.
Para dar a conocer a toda la ciudadanía este proyecto, se ha organizado la I Muestra Agroalimentaria de Zaragoza Provincia. Tendrá lugar desde este viernes hasta el domingo en el Palacio de Sástago con entrada libre. Habrá 22 expositores que ofrecerán degustaciones y venta de sus productos. El público también disfrutará de actuaciones teatrales y musicales y otras sorpresas.