Zaragoza te quiere, la nueva marca turística de la ciudad ya está aquí

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana la nueva marca de Zaragoza: un corazón camaleónico acompañado de las letras más identificativas de la ciudad, ZGZ, y de un slogan que apela a los sentimientos de la ciudad y de sus habitantes: Zaragoza te quiere.

La nueva imagen se presentará el proximo jueves, 25 de Enero, en el FITUR, Feria Internacional del Turismo, en Madrid

EFECTO EMOCIONAL QUE SUBRAYA EL CARÁCTER DINÁMICO Y MULTICULTURAL DE ZARAGOZA

El corazón del nuevo emblema de Zaragoza es un símbolo emocional que invita a palpitar con la ciudad desde los sentimientos, Unos sentimientos que mueven y motivan a sus gentes y las colocan en continuo dinamismo e intercambio, representado por nodos y líneas de colores cambiantes, al modo de la simbología digital y la moderna teoría de redes para representar las interrelaciones en una ciudad eterna y dinámica, intermodal y moderna, inmemorial cruce de caminos, punto de conexión, punto de inflexión. Las iniciativas y los colores se entrecruzan y se modifican en el órgano reticular que ahora simboliza la ciudad, como reflejo de las permanentes y dinámicas interrelaciones que trazan sus gentes y sus visitantes. Pero también como homenaje al sistema neuronal que dibujó en sus estudios otro gran genio aragonés: Santiago Ramón y Cajal.
Este corazón multicolor y en red se completa en la nueva marca de Zaragoza con la concreción de sus tres letras más claramente reconocibles: ZGZ, al estilo de otras ciudades que también han optado por la selección de los caracteres más representativos de sus respectivos nombres, como es el caso del `BCN¿ de Barcelona, el NY de Nueva York o el MAD de Madrid.

Las nuevas siglas de la ciudad irán siempre acompañadas por la identidad del ayuntamiento en su comunicación exterior, por lo que adquieren la suficiente fuerza visual y pregnancia como para captar la atención por su simplicidad, equilibrio y estabilidad de su estructura gráfica.

21 de enero, 2019|Primera Categoria|