Zaragoza pone en marcha una campaña contra las agresiones sexistas

Coincidiendo con la Semana Cultural del Pilar 2021, Zaragoza expondrá durante todo el año una campaña para prevenir y erradicar las agresiones sexistas contra las mujeres. El Servicio de Igualdad de la capital aragonesa reforzará este mensaje buscando la implicación ciudadana; lanzará todo tipo de anuncios para rechazar por completo la violencia sexista.

Entre el 5 y el 17 de octubre, en mupis, cartelería y vinilos de autobús, habrá anuncios desplegados por todas las calles; ‘No a los que intimidan’, ‘No a quienes no te creen’ y ‘No a quienes lo justifican’ son los principales mensajes. Esta campaña forma parte del compromiso municipal de ‘tolerancia cero’ contra el machismo.

En estas ‘No’ Fiestas del Pilar, además de sensibilizar a la ciudadanía de un problema real, se instalarán en aquellos eventos con mayor aforo ‘Puntos Violeta’, espacios de información y sensibilización; de acogida, apoyo, orientación y derivación para las personas que hayan sufrido cualquier tipo de violencia sexual y agresiones sexistas.

Carmela Lasheras, redacción Radio Marca.

5 de octubre, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?