Zaragoza estrena la Súper Liga Día escolar

Zaragoza estrena este fin de semana su condición de Capital española del baloncesto 2019 con la celebración de la Súper Liga Día

La Súper Liga Día es una de las múltiples actividades encuadradas en el convenio ’Zaragoza, capital del baloncesto español 2019’, firmado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Ayuntamiento de Zaragoza. La competición está organizada por la FEB y la FAB, con la colaboración de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal y el patrocinio de Día.

La primera fase del evento tendrá lugar este domingo 24 de febrero en el pabellón Príncipe Felipe, con la participación de 24 equipos escolares de la categoría benjamín femenina. Se distribuirán por sorteo en seis grupos de cuatro equipos. La segunda vuelta se desarrollará los viernes días 8, 15 y 22 de marzo.

La fase final -octavos- la jugarán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Será el domingo, 7 de abril, en un colegio por determinar y previa solicitud, siempre que disponga de un mínimo de cuatro pistas de ’mini’ y al menos una de ellas sea cubierta.

Los equipos participantes proceden de los colegios Agustinos, Pompiliano, Nuestra señora del Carmen, Compañía de María, La Enseñanza, Cristo Rey, Rosa Molas, Dominicos, Ánfora, Corazonistas, Foro Romano, Romareda, Calasanz, Sagrada Familia, El Salvador, Doctor Azúa, Moncayo, Salesianos, Agustinos Recoletos, Marianistas, Padre Chaminade y Vedruna.

21 de febrero, 2019|Primera Categoria|