Zaragoza crea el Saraqusta Film Festival, que celebrará su primera edición del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2021

La primera edición del Saraqusta Film Festival, el Festival Internacional de Zaragoza de Cine y Series de Historia, se celebrará en la capital zaragozana del 26 de septiembre al 2 de octubre 2021. Así lo ha anunciado esta mañana la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, quien ha presentado este festival cinematográfico de nueva creación junto al gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano, y al director del festival, José Ángel Delgado.

El Saraqusta Film Festival se centrará en el género histórico y en sus respectivas secciones competirán largometrajes, documentales y series. Se premiará el mejor lago y el mejor documental, además de otros reconocimientos técnicos (mejor dirección, mejor guion, mejor actor, mejor actriz), un premio de honor y otro que se decidirá entre estudiantes y profesores.

Con una inversión cercana a los 150.000 euros, este festival es el primero de creación municipal, si bien contará con la colaboración de otras administraciones como el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza. Para su definición, se ha contado también con propuestas procedentes de las asociaciones y entidades profesionales del sector cinematográfico en nuestra comunidad.

26 de mayo, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?