Zaragoza acoge una maratón de récord

Las calles de Zaragoza acogen este domingo 7 de abril uno de los eventos de mayor impacto económico y social en el calendario deportivo de la ciudad: el Mann Filter Maratón Ciudad de Zaragoza, que cumple su decimotercera edición. La prueba dará comienzo a las 8,30 horas, con un máximo de 5 horas y 15 minutos para que los participantes completen los 42 kilómetros. Por su parte, la 10k arrancará a las 9:30 horas, con una hora y veinte minutos de tope para cruzar la línea de meta. 

La cifra total de participantes supone un nuevo récord, con 3.778 entre el Maratón y la 10K. En concreto, serán 1.342 en el Maratón, muy cerca del techo de la prueba grande, y 2.436 en la 10K, consolidada como un importante aliciente de la cita, y que en esta ocasión bate su particular récord. Ambas tendrán la salida y meta en la plaza del Pilar. El hecho de tener dos carreras a la vez, y las dos homologadas por la Real Federación Española de Atletismo, hace del Maratón de Zaragoza un evento único en la ciudad, de la máxima calidad y exigencia organizativa.

Los principales favoritos son Alberto Puyuelo, Agustín Moreno y Dmitriss Serjogins en categoría masculina. El jacetano Puyuelo es debutante en la distancia, pero con 1 hora, 6 minutos y 58 segundos en media maratón y segundo clasificado en la última media maratón de Zaragoza. Moreno, último ganador de la carrera del Ebro y segundo español en la Maratón de Nueva York, aspira a lo máximo, al igual que Serjogins, que acredita 1 hora 6 minutos 15 segundos en Media Maratón.

En categoría femenina, la baja de última hora de la aragonesa Alicia Pérez deja como principal favorita a Cristina González García, especialista en ultrafondo que ha sido campeona de España de 100 kilómetros en cuatro ocasiones. Por su parte, la lituana Eurelija Venskaityte, que acredita 2 horas y 59 minutos, es otra opción de podio. 

2 de abril, 2019|Primera Categoria|