Y nos fuimos felices a casa…

Decía Victor Fernández el viernes que iba a llegar el día que, acabado el partido en La Romareda, nos podíamos ir tranquilos y felices a casa. Y llegó enseguida ese día. Ayer el Real Zaragoza volvió a ganar, 3-0 al Las Palmas y vuelve a situarse en posición de playoff a solo 2 puntos del ascenso directo.

Los zaragocistas se presentaron con varios cambios. Delmàs y Pombo como todo el mundo sabia volvieron al once inicial. Las bajas en defensa hicieron volver a la titularidad a Guitian y Clemente. Soro ocupaba la posición de Kagawa a causa de las molestias del jugador japonés. Los de Víctor Fernández tenían un objetivo claro. No se tenían que escapar los 3 puntos de La Romareda. En casa hay que salir a por todas y el estadio tiene que ser un fortín. Velocidad, combinación y ambición fueron claves para ganar al conjunto canario. Luis Suárez aprovechaba una mala cesión sobre el portero de Las Palmas para hacerse con el balón y marcar el 1 a 0 en el minuto 3 de partido.

Con el encuentro de cara, el Real Zaragoza ganó en confianza, algo que para los futbolistas es fundamental. Se notaba sobre el césped y los zaragocistas tuvieron varias ocasiones para marcar el 2-0. Y eso ocurrió algunos minutos después cuando Nieto marcaba con mucha sangre fría tras un taconazo de Luis Suárez.

Luis Suárez fue un autentico problema para la defensa del Las Palmas durante toda la primera mitad. Mientras el equipo canario lo intentaba solamente con jugadas a balón parado. Tuvieron una buena ocasión en un remate de Álex Suárez que de nuevo, detuvo Cristian. Con algunas imprecisiones en defensa, pero sin mayores dificultades, se llegó al descanso con el 2 a 0 en el marcador. La peor noticia seguramente la quinta amarilla de Luis Suárez que se perderá el importantisimo partido del próximo domingo en Almería.

La segunda mitad comenzó con jugadas dinámicas de uno y otro equipo. Las Palmas buscaba acortar distancias con un Jonathan Vieira inspirado, mientras que los zaragocistas combinaban gracias al trío Pombo, Soro y Suárez para tratar de firmar el tercero. Alguien que también parece que va cogiendo forma es el nigeriano Igbekeme que ayer estuvo acertado en todas sus decisiones. Jugador fundamental para Victor que siempre que puede lo elogia en las ruedas de prensa.

La mala noticia de la segunda parte fue la lesión de Cristian Álvarez. Se estiman 2-3 semanas de lesión para el portero argentino y tocará a Ratòn en los próximos partidos demostrar su fortaleza. Apenas 4 minutos después de la lesión del portero, Aythami cometió penalti sobre Guitián. Suárez, tras un primer rechace de Martínez, anotó el 3 a 0 para ponerse como pichichi de la categoría con 9 tantos.

El partido transcurrió sin problemas para el conjunto de Victor Fernández y en el minuto 87 el Las Palmas se quedó con 10 hombres con la expulsión del ex-SassuoloLemos. Con 3 a 0 en el marcador y un jugador más sobre el terreno de juego, el Real Zaragoza no sufre mayores contratiempos en la recta final del partido. Así, los blanquillos recuperan la senda de la victoria y con 22 puntos, se quedan en quinta posición recuperando los puestos de playoff.

Todas las noticias del Real Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

 

Santiago Tedeschi

4 de noviembre, 2019|Primera Categoria|