XV Muestra de Garnachas de la D.O. Campo de Borja

La Muestra de Garnachas de la D.O. Campo de Borja se celebra por cuarto año consecutivo en el Museo de Zaragoza. El evento que transcurre hoy, 30 de mayo, de 12 a 15 y de 17 a 21 horas, pretende reafirmar a la D.O. Campo de Borja como un referente de los vinos de garnacha a nivel nacional e internacional.

En la presente edición, la Muestra acogerá a 9 bodegas de la D.O. Campo de Borja: Bodegas Ainzón, Bodegas Alto Moncayo, Bodegas Aragonesas, Bodegas Bordejé, Bodegas Borsao, Bodega Pagos del Moncayo, Bodega Picos, Bodegas Román y Bodegas Ruberte. En esta edición la Muestra contará con la presencia como invitada especial de Vins du Rousillón, que ha sido sede del Concurso Grenaches du Monde 2019 celebrada el pasado mes de abril.

En el mismo horario de la Muestra tendrán lugar diez catas (una por cada bodega participante más Vins du Rousillón) a las que asistirán exclusivamente aquellas personas que hayan sido invitadas por las bodegas participantes. Como en años anteriores, los afamados vinos de garnacha podrán degustarse acompañados de Jamón de Teruel y Quesos Acebo del Moncayo. En el evento de presentación estuvieron presentes el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, la Subdirectora de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Cristina Clemente, el Presidente de la D.O. Campo de Borja, Eduardo Ibáñez, el Presidente de Horeca, Luis Vaquer y el Director del Museo de Zaragoza, Isidro Aguilera.

Cristina Clemente quiso subrayar la importancia de la estrategia de Alimentos de España de potenciar la sinergia especialmente a través del deporte, la cultura y la gastronomía.

Y como en los nueve años precedentes se celebrará en 32 restaurantes de Zaragoza y provincia la SEMANA DE LA GARNACHA, del 27 de mayo al 2 de junio. Los restaurantes participantes ofrecerán un menú en el que los vinos de garnacha de la D.O. Campo de Borja serán protagonistas en los platos y en las copas.  

30 de mayo, 2019|Primera Categoria|