Vuelve el fútbol, vuelve el Real Zaragoza

Vuelve el fútbol, vuelve el Real Zaragoza. Tres meses después -97 días desde la victoria por la mínima en Málaga- los pupilos de Víctor Fernández volverán a enfundarse la blanquilla para enderezar el rumbo hacia Primera División. Lejos, muy lejos queda aquella visita del Deportivo de la Coruña a La Romareda. Fue un 23 de febrero en un feudo prácticamente sin localidades disponibles. Quién diría en esa fecha que el siguiente partido en el estadio Municipal sería sin espectadores. Lo que entonces era una utopía es hoy una realidad, cruda, pero realidad. Así pues, la cita será el sábado, 13 de junio a las 21.30 horas y retransmitido por GOL.

El Alcorcón, segundo mejor visitante de la categoría

La primera piedra en el breve camino que tendrá que recorrer el Zaragoza en estas 11 citas será la Agrupación Deportiva Alcorcón. Los alfareros llegan a la capital maña siendo el segundo mejor visitante de la categoría -justo por detrás del propio Zaragoza- después de haber cosechado 25 puntos lejos de Santo Domingo. De ganar el sábado, el Alcorcón se convertiría en el mejor visitante arrebatándole la etiqueta a su rival. Como visitante, es el único conjunto de los 22 que no sabe lo que es perder. Además, tan sólo ha recibido 14 goles lejos de su feudo.

Por su parte el Real Zaragoza deberá agarrarse a los 17 goles de Luis Suárez, el talento de Puado, la garra de Guti o el poderío insultante de El Yamiq. La esperanza por ver la mejor versión de Kagawa será otra de las cosas a las que aferrarse, o incluso por ver en acción a André Pereira. Todo ello con una lógica incertidumbre por no saber cómo reaccionará el equipo ante las adversidades en un nuevo escenario, pero con una esperanza que afloró al comienzo de la semana cuando los diferentes “ilustres” aragoneses de la ciudad amanecieron con bufandas y banderas.

Las lesiones, primer contratiempo para Víctor Fernández

La nota más negativa de la semana aparecía en el lateral derecho. En un primer momento, Vigaray sufrió una micro rotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda por lo que estará dos semanas alejado de los terrenos de juego. A Víctor Fernández se le acumulan los problemas, pues Delmás también se retiró antes de tiempo del entrenamiento del pasado martes por un  esguince en el tobillo. A lo largo de la semana se ha conocido que la lesión del joven canterano es más grave de lo que parecía en un principio y se perderá lo que resta de temporada.

Ahora el dilema lo tiene el míster zaragocista, que tendrá que elegir quién es el hombre que ocupe ese puesto en el flanco derecho. Clemente, Alejandro Francés -que ya debutó con el primer equipo en el partido de Copa del Rey ante el Socuéllamos-, incluso Andrés Borge son los candidatos para sustituir a Delmás.

Adrián Mora.

12 de junio, 2020|Deportes, Real Zaragoza|