Volver a ser fuertes en La Romareda

En la primera parte de la temporada el Zaragoza hacia de La Romareda su personal fortín pero en los últimos meses algo cambió. La crisis que tenia el conjunto de Victor Fernández en el juego y en los resultados ya está olvidada (7 de los últimos 9 puntos) ahora hay que volver a ser fuertes en casa. Solamente una victoria en los últimos siete partidos. Hay que cambiar esta dinámica negativa en La Romareda.

Hay un aliciente más, este es el último partido en casa ante su gente. Un buen momento para despedirse de la afición antes de medirse al Huesca en el tan esperado derbi. La visita del Racing de Santander, recién ascendido, en descenso y que todavía no ha ganado fuera de casa, se presenta como una buena ocasión para llegar al derbi en El Alcoraz aun más asentado en la promoción. No hay que pensar que será un partido fácil, el Zaragoza todavía no ha ganado dos partidos consecutivos y el partido frente al Mirandés nos enseña que cada rival hay que respetarlo al máximo y salir concentrados al campo.

Es verdad que el Zaragoza viene de tres buenos encuentros. Ganó en Vallecas, remontó a todo un Girona (que ayer perdió en Numancia, algo que debe aprovechar el Zaragoza…) y superó a un Deportivo en horas bajas. Ganar al Racing supondría seguir en la zona alta de la clasificación y puede tapar los horribles números que lleva en La Romareda. Hay que aprovechar estos buenos momentos en una competición tan larga. Lo hicieron en el primer tramo de la temporada y hay que seguir en este último, antes del parón de Navidad.


El equipo últimamente está jugando muy bien pese a que el número de bajas en la enfermería sigue siendo alto. Ante el Racing continúan sin estar disponibles AtienzaVigaray, Cristian o Zapater y además tampoco lo hará Alex Blanco, por un fuerte proceso febril esta semana. James sigue con algunas molestias desde el partido ante el Deportivo. Entró en la convocatoria pero no apunta titular. El nigeriano no está pasando por su mejor época en el Real Zaragoza y hay que intentar recuperar al jugador que vimos la temporada pasada.

Vuelve a recuperar Victor a su jugador quizás más importante, Guti. Volverá el doble pivote con Eguaras y volverá a ser insustituible para un Victor que quiere apostar por un once más ofensivo respecto al de Riazor. Ese 4-2-3-1 con Luis Suárez, Soro y Puado, de notable nivel los tres, que son ya fijos. Un fichaje el de Puado que se ha convertido en la mejor pareja para el colombiano y un canterano que ha dado un paso adelante a todos los niveles. Un jugador que quizás vaya a tener una oportunidad esta noche es el japonés Kagawa. Ocupará el puesto de James y tiene que demostrar, ante La Romareda, la clase de jugador que es.

El Racing llega a La Romareda con la necesitad de hacer puntos. El nuevo entrenador Cristóbal ha mejorado algo en el equipo pero no es todavía suficiente después de cuatro partidos que lleva tras sustituir a Ivan Ania. Es un equipo que gana pocas veces pero muy difícil de superar. Suma 11 empates en 19 partidos, 6 de ellos fuera de casa en 9 visitas. Lo que tiene que tener claro el Zaragoza es que contra equipos de zona baja o recien ascendidos le ha costado, siempre. Es más, ni siquiera les ha ganado. No estará su máximo goleador, Karim Yoda, ni a Kitoko ni a los sancionados Mario Ortiz y Figueras.

Tiene una buena ocasión el Zaragoza para seguir arriba, para seguir aspirando a todo.

Todas las noticias del Real Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

 

Santiago Tedeschi

 

14 de diciembre, 2019|Primera Categoria|