Volver a disfrutar del baloncesto

Esta tarde Casademont Zaragoza vuelve a jugar en el Pabellón Principe Felipe después da tres partidos fuera y lo hace con un solo objetivo: volver a disfrutar de su baloncesto. El rival es el Bilbao Basket (18:00, Movistar Deportes), todo un clásico del baloncesto español que ha vuelto a la máxima categoría este año y lo ha hecho con mucha experiencia y, sobretodo, mucho baloncesto. Lleva las mismas victorias que Casademont Zaragoza y una derrota y solo eso hace entender que el partido no será un paseo. Al contrario.

Seguir con el buen arranque en la Liga Endesa

Porfirio Fisac ha repetido muchas veces durante este verano que Europa está para disfrutar pero la Liga Endesa es la que da de comer al equipo. Es su manera de entender esta temporada y por eso quiere que el equipo esté concentrado para el partido de este sábado. Después de la primera derrota en Bonn y sin tiempo apenas para descansar el Casademont debe cambiar el chip, volver a casa, tratar de sobreponerse a la derrota y seguir con su buena línea en la competición doméstica.

En la Liga Endesa la situación es de las mejores porque el arranque hasta ahora ha sido muy bueno, quizás más por resultados que por juego, pero hay que recordar también que el equipo maño solo ha jugado una vez en su campo, allí donde el año pasado ganó a equipos Euroliga. El Casademont si gana esta tarde mantendrá su tercera posición y podría aumentar a dos triunfos su distancia con el noveno. E, incluso, ser colíder. En una Liga tan complicada e igualada, todo suma.

Las dudas del equipo

Igualmente hay muchas dudas por resolver. Como estará el equipo físicamente después de haber jugado su primer partido en la Basketball Champions League? A nivel físico, y también a nivel moral, el equipo tiene que dar respuestas. Y la segunda duda es si volverá a disfrutar de su baloncesto. En los últimos partidos el aro parecía ser muy pequeño para los hombres de Fisac, le ha costado generar situaciones de tiro liberadas, hacer transiciones ofensivas rápidas y anotar con facilidad. Sin embargo esta tarde el equipo sabe que tendrá un aliado, sus aficionados.

En cuanto a las bajas sigue Reinaldas Seibutis con su recuperación de sus problemas de espalda. Fisac dijo ayer que el lituano ha empezado a correr y que no tiene dolor pero no ha especificado cuando podrá volver.

En cuanto al rival, el entrenador Mumbrù ha avanzado ayer que tiene toda la plantilla a disposición. Tiene una plantilla muy equilibrada, ha ganado a dos equipos Euroliga como Baskonia y Valencia jugando a un gran baloncesto. Es una de las sensaciones de esta temporada. El rival no es de los fáciles y seguramente se verá un gran baloncesto en el Principe Felipe.

Todas las noticias del Casademont Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

Santiago Tedeschi

19 de octubre, 2019|Primera Categoria|