Víctor Fernández: “El Real Zaragoza no puede dejarse atropellar de esta manera”

Víctor Fernández ha salido en la mañana de hoy a rueda de prensa y, sin morderse la lengua, ha analizado la situación actual del fútbol español que golpea de cerca a los intereses del Real Zaragoza. Además, se ha referido con contundencia a las instituciones que rigen el fútbol español, desde la propia Liga, con Javier Tebas al frente, hasta el propio Consejo Superior de Deportes.

La imagen de unidad máxima en el Real Zaragoza es patente. Primero era el presidente Christian Lapetra y el propio director deportivo Lalo Arantegui los que el miércoles dejaban clara su postura ante la “vulneración” que ellos consideraban que LaLiga y el Playoff de ascenso estaba sufriendo. Posteriormente, la plantilla, en palabras de su capitán Alberto Zapater, también se manifestaba al respecto en la misma onda que el club y dejaban clara una idea: en el Real Zaragoza son todos uno.

Pero faltaba alguien, la persona señalada, posiblemente la única que es capaz de levantar el ánimo de la hinchada zaragocista en los días de más hastío y desazón: Víctor Fernández. Tan solo quedaba él por manifestar su pensamiento ante las atípicas semanas que está viviendo la Segunda División. Y sus opiniones no iban a ser en balde, puesto que Víctor tiene un peso y más de 400 partidos en el fútbol profesional que le amparan. Y sí, Víctor no defraudó.

Sin ni siquiera atender todavía las preguntas de los periodistas asistentes a la rueda de prensa telemática, Víctor ha tejido un discurso que bien podía haber servido para dejar bien clara su postura sin necesidad de que hubiera plumillas al otro lado. “No estamos en igualdad de condiciones, afrontamos un Playoff sin nuestras armas y completamente adulterado, por eso reivindicamos nuestros derechos mucho antes de que se jueguen, para no caer en un discurso ventajista y no quejándonos de hechos ya consumados“, afirmaba el técnico zaragozano.

Pero la cosa no quedaba ahí y Víctor iba un paso más allá: “Queremos ganarnos las cosas en el campo, como siempre hemos hecho en la historia de este club, y el que quiera que se pase por las vitrinas del Real Zaragoza y verá que eso es cierto, y es lo que queremos ahora, jugar, pero sin adulterar la competición y en igualdad de condiciones, ahí sí que no debemos aceptar ni dejarnos atropellar“. Y es que el tono de Víctor Fernández iba en aumento, mostrando así su cabreo ante tal situación. “Los que han provocado con su negligencia, irresponsabilidad y su actuación -entiéndase las instituciones que rigen el fútbol español- que me resuelvan el problema futbolístico que han generado al Real Zaragoza, eso es lo que pido, nada más, lo de abogados, el CSD y todo eso me da igual, porque yo quiero competir en unos Playoffs justo, no en esta competición que está adulterada, contaminada y que huele totalmente a podrido“, añadía Víctor Fernández.

Víctor también aprovechaba la rueda de prensa para lanzar varios recados como su sorpresa ante la “inacción” del gobierno en toda esta situación. Además, cargaba contra LaLiga: “Estamos en el fútbol negocio, donde se han perdido muchos de los valores que han hecho grande a este deporte. Tebas reconoció responsabilidades en el Caso Fuenlabrada y eso ha pasado desapercibido, cuando sea un asunto importante. Además, si se demuestra que el Fuenlabrada se ha saltado las normas y los estrictos protocolos que regían la competición no puede durar ni un segundo más en esta competición“.

“En mis 30 años de carrera nunca había visto algo así”

Por último, también ha tenido referencias a los muchos equipos que han entrado en la cascada de comunicados apelando a intereses propios y saltándose la integridad de la competición. “Al principio solo eran comunicados a nivel de redes sociales y muchos de ellos cómicos, porque decían una cosa y al minuto otra, pero en general ha sido todo lamentable, cada uno ha defendido lo suyo, sin importarle lo demás. Al final todo ha acabado embocando en el partido de la mentira, en ese Deportivo-Fuenlabra, algo que en mis 30 años de carrera no había visto nunca”, concluía el entrenador blanquillo.

9 de agosto, 2020|Deportes, Real Zaragoza|