Vallecas espera al Real Zaragoza

El Real Zaragoza viajó ayer hacia Madrid donde se enfrentará al Rayo Vallecano en Vallecas (16:00) en un encuentro muy importante para los chicos de Victor Fernández. Un Zaragoza que está situado en la décima posición pero una victoria bastaría para volver a acercarse a los puestos de playoff.

Se espera una reacción después de la trágica derrota frente al Albacete la semana pasada, una reacción que tiene que llegar frente a dos equipos con el presupuesto más alto de toda la categoría, Rayo, y Girona la próxima semana en La Romareda. Dos partidos fundamentales para Victor Fernández. El conjunto de Paco Jemez es poderoso en ataque y algo débil en defensa, una característica histórica de sus equipos. Un Rayo que suma 9 empates en 16 jornadas y al que le cuesta cerrar los partidos.

El estreno de Puado

El Real Zaragoza tiene muchas novedades en la lista de convocados. La primera es el estreno del nuevo fichaje, Puado entra en la convocatoria y tiene muchas posibilidades de que tenga minutos en Vallecas. Un campo donde solo la Ponferradina ha conseguido la victoria y un campo donde es verdad que un punto puede hasta ir bien pero Victor tiene claro que el objetivo es ganar.

El mister recupera a Clemente tras su exitoso debut con la Sub-21 y también a Papu (goleador con su selección) y a Bikoro, recién llegado también de Guinea. Pero la colección de bajas es importante, diría fundamental. El viernes, al leer la convocatoria, vimos que James, Kagawa y Pombo se quedaban en Zaragoza. Los primeros dos por una sobrecarga en al aductor, una lesión leve, pero que no les permitió ni siquiera viajar con el equipo. Mientras Pombo se queda en casa, castigado y señalado por Victor.

Un rival con mucha pólvora

Soro seguirá por la derecha y Puado será el enganche con el killer Suárez. Álex Blanco y, sobre todo, Lasure, dejando a Nieto como lateral, parecen las opciones en la banda izquierda, con Luis Suárez como innegable referencia arriba y Guti y Eguaras como doble pivote. Esta pareja está dando muchas alegrías a Victor que, por fin, parece haber encontrado la formula mágica para su mediocampo.

Enfrente está un Rayo con un arsenal arriba, con una propuesta atractiva y debilitada por su flojera defensiva y por su incapacidad para plasmar en el césped el nivel de un grupo con mucha experiencia en la élite. Paco maneja una gran plantilla y arriba, con jugadores como Ulloa, Álvaro, Trejo, Pozo, Embarba o Andrés Martín, tiene pólvora de sobra. Recupera al portero Dimitrievski, a Advíncula y a Trejo, que regresarán al once, pero a última hora se cayeron Comesaña y Valentín.

Vallecas, tras la tregua entre su afición y el club, volverá a estar con los suyos en un duelo de necesidades y que se prevé con mucho futbol, algo que en esta Segunda División se echa de menos.

Todas las noticias del Real Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es
23 de noviembre, 2019|Deportes|