Un empate con sabor a tres puntos

El Real Zaragoza empató frente al CD Mirandés en Anduva por 1-1. El conjunto de Víctor Fernández se mostró en todo momento dominador del encuentro y solo un error defensivo y las ocasiones falladas impidieron al conjunto visitante asaltar Anduva. Este empate, pese al mal sabor de boca por el buen juego cosechado, afianza al conjunto aragonés en la segunda plaza con 48 puntos.

Sobrio, sereno, con personalidad

El Real Zaragoza mostró durante la noche de ayer su versión más sobria, la que está caracterizando al conjunto blanquillo desde el pasado mes de diciembre y la que les ha colocado como un serio aspirante al ascenso directo. Víctor Fernández está dando con la tecla correcta en cada partido pese a los contratiempos, y la dirección deportiva, esta trayendo las teclas perfectas. Las incorporaciones invernales han pasado a convertirse en la columna vertebral de este equipo, en especial Puado y El Yamiq, dos de los jugadores más en forma de la categoría. Algo que confirma el sí por respuesta a la capacidad de Lalo Arantegui de sacar la varita mágica e ilusionar a toda una afición.

Los chicos de Víctor se mostraron pletóricos desde el primer minuto de partido, dominando la posesión y dando un clínic de juego en estático en campo rival. Algo realmente difícil de ver en esta categoría. El dominio visitante tardo 36 minutos en plasmarse en el marcador, momento en el que el jugador nigeriano del Real Zaragoza, James Igbekeme, abrió el marcador con un disparo preciso con su pierna izquierda. La segunda mitad empezó con borrasca, un despiste en la salida de balón de Pichu Atienza condenó al Real Zaragoza donde Cristian Álvarez no pudo evitar el empate en un mano a mano con Matheus Aiás en el que el delantero brasileño no defraudó. Solo cinco minutos duró la inercia, tras el gol del empate, el Real Zaragoza volvió a ser una apisonadora en campo rival y solo el desacierto de cara al gol de Burgui y Vigaray empañaron lo que pudo ser una noche perfecta para todo el zaragocismo.

El punto sabe a poco, sí, sobre todo por el desarrollo del encuentro. La realidad es que el equipo mostró su mejor versión y supo adaptarse a todos los momentos que tuvo el encuentro.

Objetivo RC Deportivo de La Coruña

El Real Zaragoza se enfrentará el próximo domingo al Deportivo de La Coruña. El conjunto de Fernando Vázquez llega como uno de los equipos más en forma de la categoría y no pierde un partido desde el pasado 14 de diciembre. Las incorporaciones invernales y el “espíritu Vázquez” han convertido al Dépor en un equipo explosivo capaz de ganar a cualquiera, algo impensable hace 3 meses. Para la cita del domingo a las 16:00, Victor no podrá contar con Carlos Nieto por sanción, además de las ya conocidas bajas por lesión.

Todas las noticias del deporte aragonés en http://www.radiomarcazaragoza.es

Javier Tomás

20 de febrero, 2020|Deportes, Real Zaragoza|