Suspendido el torneo de tenis más importante de Aragón

La ITF (Federación Internacional de Tenis) ha anunciado la suspensión de numerosas citas del tenis profesional. Entre todas ellas, se ha suspendido el ITF de Monzón, el torneo más importante que se celebra nuestra comunidad. La XVIII edición del torneo iba a celebrarse entre el 4 y 10 de mayo de este mismo año. La ITF ha anunciado que se mantiene la suspensión de los torneos que tenían previsto celebrarse hasta el 8 de junio.

La “canciller” del torneo, Conchita Martínez, sabe que es una decisión inevitable. La pandemia esta terminando con la mayor parte de los eventos deportivos y todo lo que se pueda hacer para frenarla es positivo. La peor parte de la noticia se la lleva el tenis aragonés, ya de por si escaso en torneos a nivel nacional e internacional, pierde su torneo de mayor prestigio.

Por otra parte, desde el municipio, la noticia no se recibe de la mejor forma posible. Según ha explicado el concejal de deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, la ITF tiene un calendario muy apretado y organizado, por lo tanto es imposible mover el torneo de fecha. Dicha noticia supone un gran inconveniente para el municipio por los ingresos que el torneo supone.

Todas las noticias del deporte aragonés en http://www.radiomarcazaragoza.es

Javier Tomás

 

26 de marzo, 2020|Primera Categoria|