Segunda victoria consecutiva para MANN-FILTER

Importante victoria del MANN-FILTER en un encuentro que se antojaba complicado. Clarinos, con dos MVP en las cuatro primeras jornadas y una sola derrota, llegaba con el papel de revelación de la Liga Femenina Endesa en estas primeras jornadas. Sin embargo, gracias a un partido coral, el público zaragozano se enganchó al encuentro y el casillero de victorias sigue creciendo.

Una baja muy importante para el rival

 La baja de Tanaya Atkinson se notó desde los primeros instantes. Clarinos Tenerife, un buen equipo pero que acostumbra a sumar desde situaciones individuales, había perdido a su referencia anotadora y MANN-FILTER Casablanca supo sacarle partido a la situación. Al buen hacer atrás, se sumó una gran fluidez en ataque durante el primer cuarto. Aina Ayuso dirigía y las zaragozanas se distanciaban en el marcador (22-12).

 El guion no cambió nada en el segundo periodo, momento en el que comenzó a constatarse el gran encuentro que Cierra Dillard estaba realizando. La norteamericana hizo mucho daño ejecutando la zona propuesta por Clarinos Tenerife, mientras que un buen trabajo colectivo de ayudas y cambios, sumado al desacierto rival, complicaban mucho cada ataque de las tinerfeñas. El público se sumó a la fiesta y el descanso llegó rápidamente al Eduardo Lastrada (43-22).

Intento de remontada por parte de Clarinos

 Estaba claro que la salida de los vestuarios iba a ser clave y Clarinos cambió por completo la cara. Lyndra Weaver se echó el equipo a la espalda y, poco a poco, comenzó a recortar la desventaja. La norteamericana, que terminaría con 38 de valoración el partido, libró una dura batalla ante todas las interiores de MANN-FILTER Casablanca, las cuales a pesar del parcial en contra, no perdieron la tranquilidad en ningún instante. Merritt Hempe, como ya nos tiene acostumbrados, volvió a brillar y Vega Gimeno se sumó a ese barro que tanto le gusta probar en días puntuales de la temporada. Al finalizar el tercer periodo, gracias a un último empujón anotador de Dillard, una brillante Simon y la ya mencionada Hempe, la ventaja se mantenía en esa barrera psicológica de los 10 puntos (61-50).

La prueba de la verdad. Tras encajar 28 puntos en el tercer periodo, el conjunto dirigido por Fabián Téllez se jugaba el no terminar de perder esa renta tan importante que lucía en el electrónico. Y así fue. Pese a la insistencia de Weaver, el MANN-FILTER Casablanca no perdió la compostura. Sacó del partido a la segunda espada tinerfeña, Dandra Moss, expulsada por 5 faltas personales, y de la mano de Ayuso, Hempe y Simon recondujo el rumbo hasta cosechar la segunda victoria de la campaña (74-66). Una muy trabajada para seguir escalando posiciones en la clasificación.

Todas las noticias del MANN-FILTER Casablanca en http://www.radiomarcazaragoza.es

Santiago Tedeschi

21 de octubre, 2019|Deportes|