Seguir ganando y recuperar jugadores, los objetivos de Porfirio Fisac

Después de la victoria frente al Falco (el segundo nombre lo dejamos para los valientes…) Porfirio Fisac entraba en la sala de prensa preocupado y, sobretodo, no satisfecho con su trabajo. El equipo había conseguido ganar de 1 al equipo húngaro pero no había mostrado un gran baloncesto. Las estadísticas de triples fueron muy pobres y no dio nunca la sensación de poder ganar con facilidad el encuentro. Fisac no estaba bien. Y le preocupaban las lesiones que el equipo está acumulando en estos meses de competiciones. Jugar cada 3 días está pasando factura.

La situación de los lesionados

Pero el baloncesto no para y esta tarde Casademont Zaragoza buscarásu sexta victoria en la cancha del San Pablo Burgos, uno de los equipos revelación de esta Liga Endesa. Las lesiones siguen machacando al equipo de FisacSeibutis continua su tratamiento especial en Lituania y no tiene fecha de vuelta. Preocupante la situación del jugador lituano. Fran Vázquez no estará en Burgos después de sufrir problemas en un gemelo durante el partido ante el Barça.
bién noticias positivas. Rodrigo San Miguel y Barreiro también vuelven al equipo después de haberse perdido (sobretodo el primero) algunos encuentros importantes. La recuperación de estas piezas es clave no solo por lo que aportan por sí mismos al equipo, sino para que Fisac pueda normalizar las rotaciones y no cargar a los jugadores. Porque el miércoles hay partido en la lejana Lituania. Y el domingo en el Felipe llega el Joventut Badalona. Y el siguiente martes y así hasta, ojalá, lo más lejos posible.

El análisis del rival

En Burgos les espera todo un fenómeno social. La ciudad está volcada con el equipo. El Coliseum es una fiesta cada vez que juega su equipo y el club ha sabido consolidarse en la élite después de algunos años entre la LEB y la ACB. Esta temporada ha querido confiar el banquillo a Joan Peñarroya, tras su excelente trayectoria en Andorra y un curso magnifico en Manresa. El equipo empezó con 4 victorias consecutivas, mostrándose como un equipo muy solido mientras que ahora viene de 3 derrotas consecutivas que le pueden pasar factura. Casademont Zaragoza tendrá que aprovechar este bajón para seguir sumando.

Un Casademont Zaragoza que quizás no habrá mostrado su mejor baloncesto este miércoles pero que, como siempre con Fisac, ha mostrado sus ganas de no rendirse nunca y demostrando que también sabe ganar en el último suspiro. Además el equipo rojillo llega a Burgos sin ninguna presión de clasificación, algo que le puede ayudar muchísimo al equipo de Porfirio. El “único” objetivo es volver a ganar para seguir arriba. Es lo que hacen los equipos grandes. Y cuando ganas con comodidad al Barcelona de las estrellas, hay que saber ganar también en el Coliseum de Burgos.

Todas las noticias de Casademont Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

 

 

Santiago Tedeschi

2 de noviembre, 2019|Primera Categoria|