San Gregorio amplía el parque con más arboles

El parque de San Gregorio amplía su número de árboles y cuenta con un nuevo anfiteatro natural. La obra la ha llevado a cabo la Diputación Provincial de Zaragoza, tras un convenio destinado a los barrios. Estas obras también cuentan con un merendero con mesas, fuentes y bancos junto a los columpios, tras las peticiones de los vecinos. Todo ello ha requerido una inversión de  96.769 euros, con el objetivo del Gobierno municipal de dar un impulso a los barrios rurales, donde hasta el momento, ya se han ejecutad0 58 de las 75 previstas en el convenio, lo
que supone un 77 %.

Las obras han consistido en el acondicionamiento y prolongación del parque. En concreto, se han instalado nuevos equipamientos para el descanso y el ocio junto a la zona de columpios. En cuanto a las infraestructuras, se ha instalado iluminación en los andadores peatonales y se ha colocado un sistema de riego por goteo y aspersión.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha visitado este martes el nuevo parque de la calle Cristo Rey, junto
al consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, y la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, quien ha recordado que esta es una de las obras incluidas en el convenio de la Diputación Provincial de Zaragoza. El Gobierno municipal ha dado un “impulso” a la inversión en los barrios rurales, y trabaja ya en las obras que se incluirán en el nuevo convenio firmado con la institución provincial, que supone una “mejora” respecto al anterior, ha indicado Espinosa.

26 de enero, 2022|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?