Rubiales: “Las competiciones se tienen que finalizar”

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dejó clara la postura que tomará el máximo organismo del fútbol español en relación a los partidos que quedan pendientes por disputarse. Rubiales apuntó que “las competiciones se tienen que finalizar, a ser posible antes del 30 de junio, aunque esta fecha no tiene que ser un muro infranqueable”, reconocía. Como no podía ser de otra manera, desde la Federación se aboga por unos campeonatos justos que plasmen, una vez disputados todos los encuentros, la justicia que se busca en este deporte desde hace mucho tiempo. “Lucharemos porque haya justicia y la clasificación refleje lo que ocurra en el campo”, afirmaba el presidente. Por este motivo, el Real Zaragoza sigue pendiente de la decisión que tomen las autoridades y siguen trabajando desde sus casas con el objetivo de mantener la forma.

En la comparecencia dejaba claro que, el único objetivo que hay ahora mismo sobre la mesa es “alargar el calendario lo necesario para que se finalicen las competiciones. Otros escenarios serían antideportivos y no nos los planteamos”. En el caso de que el retorno del fútbol tuviese que ser a puerta cerrada, esta “sería la última opción”.

Las federaciones territoriales apoyan a Rubiales

Rubiales también ratificó el apoyo que posee desde las distintas federaciones territoriales y es que, al parecer, “han apoyado nuestras tesis”. Por el momento, la federación se rige en tres cuestiones fundamentales sobre las que trabajar: salud, economía y las competiciones. A partir de ahí, se trabajará siempre con el objetivo común del fútbol más justo. “Consideramos una injusticia terminar con la clasificación que hay actualmente”, reconocía.

Con la ya conocida noticia sobre el aplazamiento de la próxima Eurocopa que se tenía que disputar este mismo verano en 12 países distintos, la Federación Española se ha puesto “a disposición de UEFA y FIFA y nos supeditamos a sus decisiones. Hay que agradecer también al COI. Todos han sabido ceder”, apostillaba Rubiales.

La Copa del Rey es otra competición que está en el aire. En estos momentos no hay una fecha concreta, sin embargo, desde la Federación valoraban el 31 de mayo “pero tras los últimos acontecimientos hemos paralizado cualquier imposición de fecha. Queremos una final con aficiones, salvo imperativo legal”.

También se ha mostrado su solidaridad con los clubes más modestos, pues “me preocupa que dentro del fútbol haya gente que lo vaya a pasar mal. Mi obligación es aclarar que, a diferencia de lo que ocurre en el fútbol profesional, el dinero está asegurado. Los clubes más modestos tienen garantizados gran parte de sus ingresos”.

Palabras para la LFP

Rubiales no pasó por alto el comportamiento de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), quien para él tan solo “se dedica a vender los derechos de televisión de los clubes”. Sin embargo y según el presidente, “nosotros captamos fondos para darlos a los clubes más necesitados, aseguramos los ingresos de nuestras competiciones. La Copa del Rey y la Supercopa han salvado a los clubes modestos de España”, apuntaba.

Adrián Mora Murillo.

 

18 de marzo, 2020|Deportes|