Rubén Baraja, hambre e ilusión para el banquillo del Real Zaragoza

La Romareda ha conocido hoy a su nuevo inquilino en el banquillo. Él es Rubén Baraja y en su primer día como blanquillo ha dejado claro que llega al Real Zaragoza con el hambre e ilusión necesaria para “estar a la altura de la grandeza de este club”.

Antes de responder a las preguntas de los periodistas asistentes a la ya habitual sala de prensa virtual, el vallisoletano ha querido transmitir lo que significaba para él mismo acudir a la llamada de un club como el Real Zaragoza: “Es un reto apasionante, no solo por lo que es en sí mismo el club, sino también por lo que representa, es algo histórico y hay que devolverlo a donde se merece estar”.

Una de las cuestiones más importantes en este tipo de presentaciones es conocer qué Zaragoza se va a ver sobre el campo. “Nuestro cuerpo técnico se identifica casi siempre con un 4-4-2, la idea pasa por hacer un equipo sólido, trabajador y competitivo a nivel defensivo además de, por la exigencia del escudo, ser un equipo dominador y protagonista con balón“, afirmaba el exfutbolista del Valencia.

Evidentemente, a la par que la respuesta del estilo de juego va su valoración sobre el plantel actual: “Tenemos una muy buena plantilla que ha estado en los últimos años rozando el ascenso, solo hace falta acertar en los refuerzos de arriba y ser capaces de transmitir nuestra hambre y ganas de trabajar en el día a día”. Además, en esa misma línea, Baraja también se refería a la posible salida de Guti diciendo que “cuenta con él“, pero que si acaba saliendo buscará alternativas porque hay que “aceptar la realidad del club”.

Otra de las cuestiones importantes a conocer era el porqué de la elección de venir a Zaragoza, cuando gozaba de otras ofertas, y sobre la presión que va a encontrarse aquí. “Es un gran reto, lo acepto como una magnífica oportunidad y la presión es algo con lo que hay que convivir, a mí me gusta porque me ayuda y me hace tener la exigencia necesaria para conseguir el gran objetivo del club“, aclaraba Rubén Baraja.

Por último, al hilo de apuesta por la cantera que adelantaba ayer Lalo Arantegui, el Director deportivo del club maño, Baraja aseguraba que es algo que “está dando buenos frutos” y que hay que ser “valientes” para apostar por ella tratando así de que los “jóvenes crezcan a la vez que el equipo“.

Puedes ver la rueda de prensa de presentación completa aquí.

21 de agosto, 2020|Primera Categoria, Real Zaragoza|