Roberto Iglesias deja la presidencia del Club Ciclista Edelweiss y la organización de la Quebrantahuesos

El 30o aniversario de la Quebrantahuesos será recordado especialmente por el año en qué no pudo disputarse la marcha como consecuencia de la crisis sanitaria causada por la Covid-19. Pese a todo, la organización formada por el Club Ciclista Edelweiss y Octagon Esedos ha querido que este año fuera especial, y para ello ha desarrollado todo tipo de acciones promocionales: el sorteo de plazas que tuvo lugar en la sede de la Liga de Fútbol Profesional el pasado mes de enero; además de no faltar a la cita anual en Fitur; la adaptación del nuevo logotipo conmemorativo de los 30 años; una nueva página web de la marcha adaptada a los nuevos tiempos, el programa especial en directo desde Sabiñánigo el 20 de junio… entre otras muchas cosas que se han dado a conocer durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede del Club Ciclista Edelweiss.

En el acto han participado Fernando Escartín, Presidente del Club Cliclista Edelweiss, Roberto Iglesias, Vicepresidente y, Enrique Ascaso, Secretario y Tesorero del Club. Fernando Escartín ha resumido las diferentes acciones promocionales llevadas a cabo por la Marcha este 2020, además de avanzar los planes para el próximo año y confirmar la cancelación definitiva del Campeonato de España XCO. Para finalizar el acto. El presidente del Club ha adelantado que la Junta Directiva ha empezado una renovación de sus miembros.

En cuánto a la situación actual, la Quebrantahuesos no es ajena al momento de incertidumbre que vive el Mundo y tal como ha insistido Fernando Escartín: “se tomó la decisión de cancelar definitivamente la prueba en este 2020 y poder organizarla con la mayor normalidad posible el próximo año dónde todos deseamos que la situación haya mejorado y la salud de todas las personas esté garantizada por delante de todo. Entendiendo todos los problemas que se han podido generar a los participantes ya inscritos, la organización siempre ha querido estar a su lado y, para ello, dió a elegir entre varias opciones de compensación que creemos han estado a la altura de la marcha”.

Cancelación Campeonato de España XCO

Tras analizar con las autoridades locales pertinentes y tras varias reuniones mantenidas con los organismos federativos, el Club ha tomado la decisión de cancelar definitivamente los Campeonatos de España de XCO y Descenso DHI que se iban a celebrar, inicialmente en julio, y que fueron aplazados hasta el mes de octubre. En ambos casos, se prefirió esperar a ver como evolucionaba la pandemia, pero finalmente se ha optado por no correr ningún riesgo. Asimismo, en este año tan especial, estos eventos querían poner la guinda a los actos del 30o aniversario. El club confía poder llegar de nuevo a un acuerdo con la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y organizarlo el próximo año.

Quique Ascaso ha querido agradecer desde el primer momento “el apoyo y las facilidades mostradas por las instituciones, federaciones y a José Antonio Hermida, diseñador del circuito y asesor del proyecto”. A las actividades enumeradas anteriormente por el presidente de la entidad, Enrique Ascaso, además de explicarlas con más detalle, ha añadido varios proyectos que se han iniciado este año. los más destacados la Gastro QH, el libro conmemorativo de la 30o edición y una canción compuesta exclusivamente para la marcha.

Roberto Iglesias, alma mater de la Quebrantahuesos, da paso a las nuevas generaciones

Una de las personas más ligadas a la marcha desde su creación, dónde sin él, la Quebrantahuesos no se hubiera situado como una de las más importantes del Mundo, da un paso a un lado. Dentro del proceso de renovación de la Junta Directiva anunciado por Fernando Escartín, son varias las personas que dejan la actual junta y está previsto que otras se incorporen próximamente.

Escartín ha reiterado el agradecimiento de todo el Club Ciclista Edelweiss a Roberto Iglesias por todo el esfuerzo, lucha, alma que se ha dejado por consolidar este proyecto y todo lo que hay a su alrededor. Asimismo, adelantó, que la Quebrantahuesos lo homenajeará en la próxima edición.

Por su parte, Roberto Iglesias, ha dado a conocer los detalles de su adiós al primer plano del Club Ciclista Edelweiss y ha querido dejar este mensaje para toda la familia de la Quebrantahuesos. Roberto Iglesias ha explicado que “motivos personales son los que me llevan a tomar esta difícil decisión” pero considera que “ha llegado el momento por el bien de la Quebrantahuesos ya que requiere la mayor implicación posible y poner el 200%. la QH es y será siempre mi vida, pero es momento de mirar hacia adelante y dejar paso a las nuevas generaciones”. En su emotiva intervención ha querido agradecer a las instituciones locales, miembros de la junta, voluntarios, medios de comunicación, Octagon Esedos, por toda la ayuda y apoyo mostrado durante todos estos años que ha estado liderando el proyecto desde el Club.

28 de agosto, 2020|Primera Categoria|