Revancha en el Principe Felipe

Esta noche vuelve Europa en el Principe Felipe. Una revancha frente a los alemanes del Bonn. Partido clave para el futuro de Casademont Zaragoza en Europa. Porque el grupo de los rojillos es el más equilibrado de la Basketball Champions League. Hay algunas sorpresas (mirar los partidos de los húngaros del Falco…) y el equipo aragonés debe aprovechar los dos partidos consecutivos que tiene en casa.

El primero, este miércoles contra Telekom Bonn (20:30) y será importante también el tema del average. En la ida, los alemanes ganaron por 14 puntos. El conjunto de Fisac parece otro respecto al que fue a Alemania hace dos meses. Llega al partido tras ganar los últimos partidos frente a Real Madrid y Estudiantes en Liga Endesa y ganó el interminable partido frente a Brindisi. Suma 13 victorias en 19 partidos oficiales, tercero en Liga Endesa y con todo abierto en Europa, donde tiene incluso la opción de quedar primero de grupo. Una situación perfecta si no fuese por los problemas físicos que tiene Casademont.

En este partido Fisac sigue con la baja de Seibutis que sigue en su proceso de recuperación. Además del lituano, llegan con problemas Alocén, Rodrigo San Miguel y Fran Vázquez. Los dos primeros tuvieron algunos problemas en el Wizink Center y el gallego volvió a la pista el domingo y hay que evaluar su situación física. «Carlos tuvo un pequeño percance en el tobillo y está pendiente de evolución, ayer –por el lunes– no pudo hacer nada y está entre algodones. Rodrigo tampoco pudo hacer nada ayer. Fran va en su proceso de evolución y veremos si puede ayudarnos o no el miércoles. Reno sigue con su proceso», relató Sergio Lamúa.


Los problemas de los dos bases modifican el planteamiento del equipo y rotará el plan de rotaciones de Fisac. «Vamos a ver, la rotación cambiará seguro, son jugadores que llegan entre algodones y que veremos si pueden ayudarnos y cuánto. Es fundamental cambiar las rotaciones y dar descanso de minutos a algunos jugadores importantes. Es mucha la carga de juego que tienen algunos y eso va a ser así. Vamos a ver en qué medida cambiamos la rotación», añadió Lamúa.

El conjunto germano sin embargo no está tan en forma como el Casademont al menos eso es lo que dicen los resultados. Este fin de semana logró una clara victoria ante el Syntainics (colista) por 103-85, rompiendo así una racha de seis derrotas consecutivas. Es decimocuarto en la clasificación con dos victorias y siete derrotas, aunque con un partido menos que la mayoría de sus rivales e incluso dos menos que algunos. La Bundesliga es impar. En Europa, en cambio, goza de mejor salud y de las mismas victorias que el Casademont, aunque hace una semana le sorprendió el PAOK en casa.

Es hora de Europa en el Principe Felipe! A disfrutar!

Todas las noticias en http://www.radiomarcazaragoza.es

 

Santiago Tedeschi

11 de diciembre, 2019|Deportes|