‘Todos a una’ en el Real Zaragoza

Las últimas horas en el Real Zaragoza están siendo cuanto menos movidas. Desde la confirmación oficial de la marcha definitiva del delantero Luis Suárez, después de que el Watford no quisiera prorrogar su contrato de cesión, el club ha pasado a la ofensiva desde todos los estamentos, directiva, dirección deportiva y, por último, plantilla, mostrando así una imagen de máxima unidad.

Sin embargo, el comunicado del club lanzado el pasado martes en el que se requería a las instituciones reguladoras del fútbol en España la finalización de la competición no ha sido considerado, al menos, por una de ellas. Y es que, por el momento, tan solo una de las tres instituciones, LaLiga, ha contestado. Y su respuesta, según han podido conocer la redacción de Heraldo de Aragón y también la de Aragón Deporte, ha sida negativa, entiendo que es una solución que no procede, puesto que ha habido otros equipos que han sufrido el mismo problema y no se ha optado por finalizar la competición.

La negativa de LaLiga no ha pillado de improvisto al club. Desde el Real Zaragoza había pocas esperanzas en que su requerimiento fuera aceptado por la institución que dirige Javier Tebas. De momento, el club maño sigue a la espera de que tanto el CSD como la RFEF emitan una respuesta a su requerimiento. Hasta ahora, ninguna de la dos se ha nombrado.

La plantilla, de la mano con el club

Lejos de darse una imagen de disparidad entre plantilla y directiva -como sí se ha visto en otros clubes estos días-, ambos coinciden y se sienten parte de uno mismo. En ese aspecto, el vestuario blanquillo, en palabras del capitán Alberto Zapater, ha querido manifestar su máximo apoyo a las decisiones del club a través de un comunicado.

“Estamos hartos, vivimos una situación de improvisación continua por parte de las instituciones que rigen el fútbol, la competición está completamente adulterada, apartada de los parámetros del fair play que marca la FIFA y existe un claro empeño en jugar un Playoff de ascenso que ya de por sí está adulterado”, afirmaba Zapater. Además, el ejeano, acompañado en rueda de prensa por el resto de capitanes, mostraba su “apoyo máximo” a Luis Suárez, puesto que la “dejadez de nuestros dirigentes” ha hecho que no pueda pelear por el ascenso con el Real Zaragoza como el sí que quería.

6 de agosto, 2020|Primera Categoria, Real Zaragoza|