Una nueva oportunidad para aspirar a todo

El Real Zaragoza tiene esta tarde en La Romareda algo más que tres puntos en juego: la ocasión de volver a copar plazas de ascenso directo, coger de nuevo una pequeña ventaja con sus perseguidores y remontar el plano anímico ya no solo en la plantilla, sino también entre la afición zaragocista. El desarrollo de la jornada ha hecho que los de Víctor Fernández tengan ante sus manos la oportunidad de volver por todo lo alto a los puestos privilegiados de la tabla, aquellos que dan un billete directo a Primera división, en un momento en el que el equipo, por juego y resultados, no está siendo capaz de radiar al nivel que lo había hecho antes de la pandemia.

Y es que las derrotas de Huesca y Almería, los dos principales rivales -junto con el Cádiz- con los que el Zaragoza está inmerso en una dura batalla por ascender directamente, hacen que el Zaragoza pueda volver alojarse en segunda posición y ponerse con tres y cuatro puntos de ventaja respectivamente en caso de que los maños ganaran en apenas dos horas al Rayo Vallecano. Esta oportunidad, que como hemos dicho viene como anillo al dedo en un momento en el que los blanquillos atraviesan horas bajas en cuanto a rendimiento, haría aupar tremendamente las sensaciones, puesto que significaría pegar un golpe encima de la mesa a falta de cuatro jornadas -12 puntos- del final y volver a la senda de la victoria en tu feudo tras varias semanas sin hacerlo.

Delante, para tratar de impedirlo, estará un rival grandilocuente que, al igual que los locales, está realmente necesitado de puntos y victorias. El Rayo Vallecano, o como otros lo llaman, ‘el Rey del empate’ -más de 20 en esta temporada-, tampoco atraviesa su mejor momento. Los de Paco Jémez llevan cuatro jornadas sin conocer la victoria, están en décima posición clasificatoria y a cinco puntos de puestos de playoff, suponiendo esto una notable urgencia por dos motivos, puesto que quedan tan solo 15 en juego para ellos y porque el Rayo es uno de los presupuestos más altos de la categoría -el segundo, con algo más de 21 millones concretamente-.

Sin embargo, la entidad y la gran plantilla del rival no pueden hacer dudar al Real Zaragoza. Todo lo que no sea ganar significaría estar cuatro partidos como local sin hacerlo y una renta de 6 o 7 puntos sobre los 21 que se han puesto en juego tras la reanudación del fútbol. O lo que es lo mismo, unos números y una racha que en un escenario y contexto normal como el de otras temporadas significarían quedarte fuera de la pelea del ascenso directo sin duda alguna.

Bajas sensibles

Para añadirle más dificultad al partido, Víctor contará con bajas especialmente importantes y en las zonas donde se deciden la mayoría de partidos: en el área rival y en la tuya propia. En la punta de ataque no estará el cafetero Luis Suárez, que recibió su décima tarjeta amarilla de la temporada y cumplirá ciclo por segunda vez esta temporada. Aún así, y como explicó Víctor en la rueda de prensa posterior a la derrota en Girona, el máximo artillero del equipo maño tenía difícil la participación en el partido de hoy puesto que jugó precisamente el de tierras gerundenses con hasta dos infiltraciones en sus músculos. Algo que hace atisbar que tendrá también ciertas dificultades para disputar el siguiente partido, el próximo jueves en Tenerife.

Pero es que para más inri, esta mañana el mundo del zaragocismo ha recibido una de las peores noticias que podían darse: la lesión hasta final de temporada -dos semanas- del central Jawad El Yamiq. El marroquí, dueño y señor de la zaga blanquilla, tiene una rotura en uno de sus abductores y eso significa que, en este fútbol donde se juegan cuatro y hasta cinco partidos en dos semanas, la temporada, por lo menos la regular, se ha acabado para él. Sin duda, una baja difícil de afrontar debido al extraordinario rendimiento que este había ofrecido desde desembarco en el Real Zaragoza.

Unas bajas que habrá que ver cómo suple Víctor en el día de hoy. La de El Yamiq, como ya ocurriera en Girona, parece fácil de adivinar: con la aparición del canterano Enrique Clemente. Sin embargo, la del ariete colombiano genera más dudas, puesto que son varios los nombres que aparecen en la palestra para sustituirle en la punta acompañando a Javier Puado: Soro, Kagawa, Linares e incluso el propio André Pereira…

Un partido, recordemos, que se podrá seguir como siempre en Radio Marca Zaragoza, con la narración de Javier Lainez y los comentarios y análisis del resto de su equipo. A partir de las 21:30 en el 87.6 de la FM y la app de Radio Marca Zaragoza.

6 de julio, 2020|Deportes, Real Zaragoza|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?