El Real Zaragoza sigue a la espera

Continúa la larga espera del Real Zaragoza mientras se dirime qué hacer con ese partido aplazado entre el Deportivo y el Fuenlabrada. La situación ha tornado descaradamente hacia derroteros que rozan lo inverosímil, lo nunca visto antes, y en las últimas horas se han visto comunicados de todo tipo, desde el del propio equipo implicado, el Fuenlabrada, hasta aquellos que prueban suerte y también se declaran damnificados por la situación.

Los madrileños, en sus dos comunicados emitidos hasta ahora, aclara que desde el club acatarían cualquier decisión que las instituciones deportivas -en plural, importante esto- tomen con su partido. Bien, pues nada más lejos de la realidad, LaLiga respondió rápido y decidió suspender dicho encuentro y otorgar la posibilidad de que sea el Elche quien dispute la eliminatoria final frente al conjunto maño. Sin embargo, cuando todo parecía encaminado a poner un final “feliz” -no hay felicidad si la salud de personas está afectada- a este cuento de no hadas, el Fuenlabrada emitió un nuevo escrito en el que declaraba que ellos “NO renunciaban” al Playoff, sino que se ponían a disposición de las instituciones deportivas y en cualquier caso LaLiga no era la única responsable de tomar la decisión. Dicho y hecho, LaLiga saltó rauda y veloz y aclaraba de nuevo que ellos “trasladarían la propuesta de suspender el partido, y por ende que fuera el Elche el rival del Zaragoza, al Comité de Competición de la RFEF que es, en última instancia, el órgano que ha de decidir”.

La cosa se complicaría todavía más cuando la plantilla del Fuenlabrada se desmarcaría de su propio club y “se han ganado la posibilidad de clasificarse para un Playoff en las anteriores 41 jornadas”, no entiendo así las postura de su club de “renunciar a la disputa del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada”. Así pues, con los jugadores en rebeldía, el Fuenlabrada entre la espada y la pared y con LaLiga que ya parecía haberse decantado, solo faltaba que se sumaran a la cascada de comunicados equipos como el Numancia, el Elche, el Extremadura, el Deportivo o el propio Rayo Vallecano.

Para empezar, el Numancia lanzó un comunicado en el que volvía a pedir una liga de 24 equipos, anulando así los descensos de Dépor y el de los propios sorianos. El Elche agradecía la actitud conciliadora del Fuenlabrada, que recordemos daba lugar y anunciaba que retiraba las alegaciones y denuncias al club madrileño. El Extremadura, por su parte, pedía un reinicio total de la competición al verse alteradas y modificadas las bases de la misma. El Rayo, por su parte, pedía medirse al Elche para determinar quién de los dos debe disputar el Playoff a pesar de que el equipo ilicitano les aventaja en un punto en la clasificación. Y, por último, en un extenso escrito, el Deportivo venía a pedir todo lo necesario para que el equipo gallego no descendiera a la Segunda B: pedía la anulación de los resultados de la última jornadas, la repetición íntegra de la temporada o la ampliación del número de equipos en la categoría.

A día de hoy así se encuentra la situación, con la pelota en el tejado del Comité de Competición de la RFEF que, en principio, todo parece indicar que dará el visto bueno a la propuesta de LaLiga y seré el Elche el que dispute el Playoff. El problema reside en el “cuándo”: primero, en lo que se refiere a cuándo el Comité tomará esa decisión y, segundo, cuándo se disputarán esas eliminatorias.

Vuelta al trabajo

En lo puramente deportivo, el equipo de Víctor volvió ayer lunes a los entrenamientos tras disfrutar de tres días libres -viernes, sábado y domingo-. Una sesión que se desarrolló ayer por la tarde bajo una intensa calor y en la que el Real Zaragoza comenzó a preparar un Playoff todavía sin fecha ni rival confirmado.

De momento, este nuevo patrón puede favorecer a la plantilla de Víctor en el aspecto puramente físico porque todo apunta a que Guitián puede sumarse al grupo y habrá que estar pendientes de la situación de Jawad El-Yamiq.

28 de julio, 2020|Primera Categoria, Real Zaragoza|