El Real Zaragoza ya conoce rival y horarios para el Playoff

Tras el impensado e imprevisible final del Deportivo-Fuenlabrada (2-1) el Real Zaragoza ya conoce el equipo al que se medirá en la primera ronda del Playoff de ascenso a Primera División: el Elche C.F. Además, la propia Liga también ha aprovechado la finalización de la temporada regular -tres semanas después- para fijar ya los horarios definitivos de esta primera eliminatoria, siendo el jueves 13 a las 22:00 y el domingo a la misma hora.

Es difícil calificar lo que ocurrió ayer en Riazor. El Fuelabrada se presentó al encuentro con 13 jugadores, de los que solo siete -el mínimo permitido- tenían licencia profesional. Con solo dos cambios en el banquillo, y con la amenaza de partido perdido si uno de los siete se lesionaba o era expulsado, fueron los madrileños los que se adelantaron en el marcador. Sin embargo, el paso del tiempo, con el cansancio acumulado y la inexperiencia de muchos de sus jugadores, hizo mella en el Fuenlabrada y el Deportivo empató el encuentro. El asedio gallego iba en aumento hasta que en el último minuto, una mano de Jose Fran revisada por el VAR y por el propio colegiado en la pantalla, fue señalada como penalti. Una pena máxima que no dejó indiferente a nadie y que el propio Beauvue se encargaría de anotar para certificar así la remontada y dejar al Fuenlabrada sin Playoff.

Al final, el partido, lejos de entrar a valorar si fue un paripé -como así se había catalogado antes de su arranque-, resultó tener el mismo grado de emoción y polémica que había tenido en su extensa previa de más de tres semanas. Y es que recordemos -aunque no haga falta-, que dicho encuentro se tenía que haber disputado el 20 de julio.

Así pues, tras este resultado, el Fuenlabrada queda matemáticamente fuera de las eliminatorias finales y el Real Zaragoza ya se puede centrar por completo en un solo rival, el Elche Club de Fútbol.

Además, LaLiga se ha encargado hace escasos minutos de hacer oficial los horarios de esa primera eliminatoria. Ambos encuentros se disputan a las 22:00 para huir así de las altas temperaturas que azotan, como es evidente, España en pleno mes de agosto. Recordemos por último que el primer partido se jugará este jueves en el Martinez Valero y la vuelta el domingo en el Estadio Municipal de La Romareda.

Con horarios y rival, pero con la máxima incertidumbre sobre si se juega o no

Pese a que se haya despejado una de las máximas incógnitas que rodeaban al Playoff, el quién sería el sexto clasificado, estos siguen planeando sobre un mar de dudas. Y es que hoy el Real Zaragoza ha solicitado al Consejo Superior de Deportes la suspensión del Playoff por la falta de integridad y el riesgo para la salud.

Una postura motivada por la salida de Luis Suárez, ya que desde el club entienden que están en “tremenda inferioridad” y es una competición “completamente adulterada”. Puedes leer este último escrito del Real Zaragoza aquí.

8 de agosto, 2020|Deportes, Real Zaragoza|