Que siga la fiesta!

El baloncesto aragonés vivirá esta noche una fiesta. Casademont Zaragoza se estrena en Europa en el Principe Felipe. El equipo de Porfirio Fisac recibe al Falco Szombathely en su estreno como local en la Basketball Champions League. Tras arrancar la competición con dos encuentros consecutivos a domicilio el Pabellón Príncipe Felipe vivirá el primer partido de su historia en la competición europea, con el objetivo de debutar con victoria.

Análisis del rival

Los hungaros vienen de una victoria y una derrota tras las visitas a Telekom Baskets Bonn (85-71) y Besiktas Sompo Sigorta (73-74), y el cuadro rojillo quiere abrir la competición como local volviendo a sumar en su casillero en la visita del Falco Szombathely, campeón de Hungría. Los magiares aterrizan en la capital aragonesa con el mismo balance que los rojillos, tras haber superado al PAOK en la última jornada (76-66) y haber perdido el primer partido frente al JDA Dijon (87-68), líder en solitario del grupo.

Los hungaros tienen una combinación de jugadores estadounidenses y del combinado nacional que es uno de los aspectos que ha querido destacar el técnico asistente Sergio Lamúa: “Son un equipo con mucho uno contra uno y gran capacidad atlética”. “Cuentan con un núcleo de jugadores húngaros como Perl, Biro y Benke que son el motor del equipo”, analiza el zaragozano. “Es muy importante que no entren en juego, al igual que Filipovity, un anotador de rachas”, advierte el entrenador ayudante.

Las palabras del crack checo

Por su parte, el escolta checo del cuadro rojillo, Vit Krejci, también se ha referido a la dificultad del duelo pese a lo desconocido del rival: “Todavía tenemos algunos tocados y en la Basketball Champions League todos los partidos son muy complicados; hay que sacar lo mejor de nosotros”, asegura el canterano con ganas de volver a repetir las emociones y el resultado del pasado domingo frente al Barça. “Espero que sigamos con el ritmo que estamos teniendo aquí en casa”, sostiene espoleado por la confianza que cuenta por parte de Fisac, quien ya le situó como titular en el estreno continental. “Nos la ganamos en los entrenamientos”, defiende agradecido y centrado en el duelo de mañana: “Todos tenemos que dar un paso adelante”, concluye.

Después de la victoria frente al FC Barcelona, el equipo de Porfirio quiere seguir disfrutando de su baloncesto, que no pare la fiesta!

Todas las noticias de Casademont Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

 

 

Santiago Tedeschi

30 de octubre, 2019|Primera Categoria|