Primera derrota para Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza ve frenada su racha al caer en la cancha del UCAM Murcia en un partido en el que siempre fue por detrás (89-73). Los pimentoneros sacaron una importante ventaja ya en el primer cuarto y abortaron todos los acercamientos de los rojillos con su acierto desde el triple. Seele y y Brussino fueron los más destacados de un choque en el que los maños acusaron las pérdidas y sufrieron en el rebote.

El ataque aragonés estaba atascado con la presión local con la obstrucción en las circulaciones visitantes, lastrado además por las pérdidas. Booker con un triple forzó el tiempo de Fisac, quién reconocía que su equipo estaba estático en ataque y concediendo tiros rivales. San Miguel rotó a Alocén, antes de salir Vit, Justiz y Brussino, quien con sendos triples puso el 9-7 en el arranque. El equipo era otro con Justiz a tabla y un libre para el 9-10. Sin embargo los locales se fueron a base de castigar el rebote defensivo zaragozano, quien se fue en desventaja en el tramo con los triples de Luz.

Hlinason, con Vázquez, trataban de tapar la anotación rival y, de paso, sumar el islandés desde el poste bajo. Alocén tomó de nuevo la manija y Seeley de tres limaba. El perímetro pimentonero funcionaba, Benzing respondía igual y Booker recordaba al del año pasado en este choque. Casademont Zaragoza buscaba sentirse cómodo para remontar y ahí estaba Seeley pero Murcia cortaba con faltas tácticas cualquier intento de los de Fisac de tomar el ritmo. Alocén, rebasando a Luz, sumó 4 puntos que mitigaban la desventaja, con DJ tirando del carro también con sus puntos. UCAM Murcia vivía cómodo en la ventaja y en ella llegó al descanso.

Tras la pausa, un tiro libre de Benzing y triple de Brussino dejó un 49-39, a base de buena defensa aragonesa, que pasó de individual a zona sumando un 0-9  y forzando el tiempo de Sito Alonso (min.23). Los murcianos fiaban la cosa al triple sin éxito y DJ dejaba la cosa en 5 de desventaja. Fisac apostó por Justi con 3 faltas, con el equipo ayudando en el rebote y Justiz firmando un 52-48. De una posible falta de Eddie a Benzing a una antideportiva de San Miguel que oxigenó a los locales. Así, desde el triple, de nuevo Murcia se fue. Endurecido el choque por los de Alonso, Fisac lo paró con el 62-48. Alocen de 3 limó, pero el perímetro local devolvió la ventaja en el acto.

En el último cuarto, la zona triunfó pero el rebote luego lastraba la remontada. En ese intento por remontar con las mismas claves del encuentro, Casademont Zaragoza no se encontraba cómodo. Mediado el tramo con 79-67, el equipo de Fisac no bajaba los brazos, incluso con Alocén y San Miguel en cancha pero nada pudo con la inercia local y la victoria de UCAM Murcia.

Todas las noticias del Casademont Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

Santiago Tedeschi

7 de octubre, 2019|Primera Categoria|