Último día de clase

Último día de curso, última clase para el Real Zaragoza. Al menos, en lo que se refiere a la liga regular, y es que hoy los blanquillos disputan la jornada número 42 a partir de las 21:00 en el estadio municipal de la Romareda frente a una SD Ponferradina que no tiene ningún objetivo en juego ya. El que sí que se juega algo es el propio Zaragoza, concretamente una mejor clasificación que le otorgue ventajas a los de Víctor en el Play Off que arranca este jueves.

Y es que los maños pueden ser desde terceros hasta sextos, con la diferencia que ello supone en las eliminatorias finales por el ascenso, puesto que no viene mal recordar que en caso de empate sí que se celebra prorroga pero no penaltis, accediendo a la siguiente ronda o dando el ascenso al mejor clasificado de los dos en liga. Además, el mejor clasificado siempre disputa el segundo encuentro como local, es decir, cuenta con el famoso ‘factor campo’ a favor. Pero también son otras las razones que empujen al Zaragoza a conseguir la victoria, concretamente dos: la primera el dinero otorgado por LaLiga, más dinero cuanto mejor quedes clasificado -algo más de un millón de euros de diferencia entre quedar tercero y ser sexto-, y la necesidad de conceder a la afición una buena actuación a la que agarrarse y confiar motivos de esperanza de cara al Play Off.

Grosso modo éstas son las principales razones o los aspectos que el Real Zaragoza tiene en juego esta tarde en La Romareda. Enfrente estará un rival como la Ponferradina que no se juega absolutamente nada, puesto que los de Jon Pérez Bolo certificaron matemáticamente su permanencia la jornada pasada con su victoria frente al Almería. Este factor, el de un equipo que no se juega, ha quedado demostrado que es un registro del que ni mucho menos te puedes fiar, ya que se han visto grandes actuaciones en las últimas jornadas de equipos sin objetivos a su alcance pero que, sin embargo, han cuajado un gran encuentro.

Los onces

A priori, todo lo que no sea un once plagado de novedades y con varios jugadores no habituales por parte de Víctor será una sorpresa. Y es que el técnico blanquillo ya adelantaba en la rueda de prensa posterior a la derrota de Albacete que en este último encuentro iba a alinear a varios suplentes con el fin de dar descanso a sus titulares más mermados. Se espera que Luis Suárez y Raúl Guti no se sienten ni en el banquillo para otorgar así un descanso a estas dos piezas fundamentales de cara a la primera eliminatoria del jueves.

Por su parte, de Bolo también se espera que efectúe rotaciones y de minutos a los menos habituales una vez su equipo ha cumplido el objetivo de salvarse.

Pase lo que pase, puedes seguir este importante partido en la retransmisión de Radio Marca Zaragoza, con la narración de Javier Lainez y su equipo en el 87.6 de la FM y también en la app de la emisora. 

20 de julio, 2020|Primera Categoria, Real Zaragoza|