Un partido por el todo

El Real Zaragoza tiene en apenas unas horas un partido vital en su larga pugna por el ascenso directo y que acontecerá en el Estadio de Montilivi frente a un Girona que llega en horas bajas. Aún así, y a pesar de que la dinámica de los catalanes no es la mejor -tan solo cinco de los últimos quince puntos-, en frente está un rival con una de las plantillas y presupuestos más potentes de la categoría, puesto que no está de más recordar que viene de permanecer los dos últimos años en Primera División.

Y se le da la categoría y la etiqueta de  “partido vital” debido a que los múltiples escenarios que pueden quedar tras el partido hacen que el Real Zaragoza pueda sentir la necesidad de, al menos, puntuar en Gerona. Y es que la victoria, sumado al pinchazo del Cádiz este pasado martes, auparían al Real Zaragoza hasta el liderato, con solo cinco jornadas por delante y con el refuerzo anímico que eso supondría después de la dura derrota del lunes en La Romareda frente al Huesca. Pero es que, la victoria precisamente de los oscenses ayer frente a Las Palmas (1-0), hace que de manera momentánea sean éstos los que ocupan la segunda plaza, dejando a los blanquillos fuera del ascenso directo por primera vez en muchos meses. Así pues, el empate retornaría al Zaragoza a esa cotas, con un punto más que los altoaragonéses, mientras que la derrota lo dejaría como está ahora a pocos minutos del partido.

Una vez hechos los números hay que hablar del rival. Un Girona FC que llega en momento de cambios y es que la derrota por dos goles a cero que sufrió el pasado domingo en el campo del Málaga hizo que José Luis Martí no siguiera al frente del conjunto rojiblanco y le reemplazara en su lugar Francisco Rodríguez. Un entrenador de sobra conocido en el fútbol aragonés, y es que cabe recordar que fue el técnico que dirigió la segunda mitad de la temporada que la SD Huesca jugó en Primera división el año pasado. Un hecho que sin duda puede servir de acicate y desprender aires positivistas en un Girona necesitado de puntos ya que está viendo peligrar por primera vez su puesto de Play off.

Si atendemos a los precedentes de dicho encuentro se observa que éstos son favorables al Real Zaragoza. En la retina siempre aquella remontada que la plantilla de Ranko Popović fue capaz de realizar en el Play off de 2015, donde fueron capaz de remontar un 0-3 en contra con un 1-4 en Montilivi. Y es que el Real Zaragoza lleva cuatro partidos consecutivos sin perder en el feudo gerundense. La última derrota, un 27 de abril de 2014 con resultado de 2-0 para los catalanes.

Bajas importantes para Víctor

El partido también servirá como enfrentamiento entre los dos máximos goleadores de la categoría: Luis Suárez por el Zaragoza y Stuani en el lado de los locales. Y es que más allá de eso, el Girona pondrá en liza un once plagado de jugadores de renombre y con calidad puesto que la amplitud de su plantilla hace que no acuse tanto las bajas como sí que lo puede llegar a hacer el Zaragoza. Es más, los de Víctor Fernández afrontan el encuentro con dos bajas importantes por acumulación de tarjetas, la del centrocampista Íñigo Eguaras y la del central marroquí Jawad El Yamiq, siendo esta la más sensible de las dos puesto que es un pilar fundamental en la zaga aragonesa.

Pase lo que pase, el partido se podrá seguir como siempre en Radio Marca Zaragoza en el 87.6 de la FM y en la propia app de la emisora a partir de las 19:15 con la narración de Javier Lainez y todo su equipo.

3 de julio, 2020|Primera Categoria, Real Zaragoza|