Sensaciones encontradas en Torrelavega

El Real Zaragoza afronta un partido de la primera ronda de la Copa del Rey ante la Gimnástica de Torrelavega que le llega en los peores momentos en el calendario del Zaragoza, pero que supondrá el primer encuentro del nuevo entrenador zaragocista, Juan Ignacio Martínez ‘JIM’.

Desde la capital maña existen sentimientos adversos en relación a este encuentro: por un lado, como es lógico, la afición aragonesa quiere ver a su equipo reencontrarse con la victoria, independientemente de la competición en la que esta llegue. Por otro, sin embargo, hay quienes piensan que avanzar a la siguiente ronda supondría un lastre para los objetivos actuales de la escuadra del león en LaLiga Smartbank.  De ganar, el Real Zaragoza tendría que volver a jugar en Copa en el mes de enero, en el que ya debe disputar cuatro encuentros (tratándose de este Real Zaragoza, cuatro finales) en la competición liguera. El calendario de esta temporada 2020/21 está siendo apretado debido a las circunstancias, lo que hace que el número de jugadores lesionados aumente con frecuencia por la acumulación de partidos. Algo que, sumado al escaso bagaje de puntos del Zaragoza, hace que un cierto sector de la afición considere perjudicial para el equipo progresar en el campeonato copero. Cabe recordar que el Deportivo de la Coruña descendió la pasada temporada con 51 puntos en su haber, y el Real Zaragoza tiene 13 a día de hoy, con 18 jornadas disputadas y 24 por jugar.

Pese a la diversidad de opiniones sobre lo que este partido significa para el devenir del Real Zaragoza, tanto la plantilla como JIM viajan a Cantabria con la victoria como único objetivo. La primera lista de convocados de Juan Ignacio Martínez al frente del conjunto maño es la siguiente:

Porteros: Ratón, Carlos Azón.

Defensas: Tejero, Chavarría, Nieto, Atienza, Francés, Sola, Javi Hernández.

Centrocampistas: Javi Ros, Zanimacchia, Jannick, Zapater, Larra, Francho.

Delanteros: Vuckic, ‘Toro’ Fernández, Raí, Iván Azón, Carbonell.

16 de diciembre, 2020|Deportes, Real Zaragoza|