Porque no ganar en un parque de atracciones?

El Real Zaragoza visita esta tarde Almería (16:00) con el objetivo de ganar y sumar su segunda victoria consecutiva y meterse en zona de ascenso directo. Todo esto es fácil escribirlo pero hacerlo será un reto para los chicos de Victor Fernández. Las bajas, la visita a uno de los campos más complicados de la Liga SmartBank, la irregularidad del equipo son solamente algunos de los problemas que se podría encontrar el Real Zaragoza. Es una prueba dura que servirá para ver cuanto ha sanado el equipo después de haber ganado con solvencia al Las Palmas el pasado domingo.

El show del jeque

El Almería es el equipo más mediático de la Liga. Es un equipo que provoca envidias a gran parte de la categoría solamente por tener el tercer presupuesto más alto desde la llegada del ministro de Arabia Saudí Turki (el nombre completo os lo evito…) Este curioso personaje, además de elevar el presupuesto del club andaluz, hace y deshace a su libre albedrío, ficha, despide, sortea coches antes de los partidos y hasta propuso –sin éxito, de momento– un cambio de uniforme de los rojiblancos, porque no le gustan las rayas.

En Almería han vuelto a soñar después de algunos años en Segunda División. Hubo muchas dudas al principio, quizás también por la experiencia que está viviendo el Málaga. Pero el equipo, a base de fichajes con talonario en mano, se colocó arriba desde el inicio y ahí sigue. Se encuentra ahora mismo en segunda posición, ascenso directo. Víctor Fernández dijo en su rueda del viernes que «Almería es el escenario más exigente de esta temporada» en la división de plata. No parece una excusa del técnico aragonés, pues todo el envoltorio del cuadro almeriense invita a pensar que, en efecto, esta plaza es este año un baluarte difícil de expugnar para los otros equipos de la Liga.

Sin embargo el Almería ha vivido una semana de las más extrañas que se acuerden. La semana pasada, el jeque no aguantó más a su anterior entrenador, el portugués Pedro Emanuel, al que él mismo trajo de la mano por decreto tras la compra accionarial (despidió entonces a Óscar Fernández, quien había hecho toda la pretemporada, en un minuto de ordeno y mando). Y, sorprendentemente, el dirigente ha generado una crisis de gobierno que deberán superar ante el Real Zaragoza, pues en el banquillo rojiblanco debutará hoy el exmadridista José María Gutiérrez ‘Guti’, una moneda al aire por su poca experiencia en los banquillos.

 

Las balas del Real Zaragoza

Ahí es donde puede entrar en juego el conjunto de Victor Fernandez, un invitado de lujo a esta semana tan rara en Almeria. Los de Victor tiene que ser listos y aprovechar este momento, no negativo en lo deportivo, sino en lo psicologico. Ahi es donde el Real Zaragoza puede hacer daño y ganar.

Hay unos problemas añadidos. Victor llega a Almería con unas bajas importantes. Cristian no estará por la lesión del último domingo. Y tampoco estará el goleador, Luis Suárez, que fue castigado con la quinta amarilla y se tendrá que perder el duelo. El once de Victor vendrá con novedades importantes. Volverá Vigaray al lateral derecho, una buena noticia, después de su segunda convalecencia por lesión muscular. También parece que Kagawa puede regresar a la mediapunta. Y, por causa de fuerza mayor, se estrenará como titular en la portería el gallego Ratón. Y, en punta parece que Pombo podrá jugar como falso 9.

Un partido importante en un escenario difícil pero atractivo. Hay que ganar en el parque de atracciones.

Todas las noticias del Real Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

 

Santiago Tedeschi

10 de noviembre, 2019|Primera Categoria|