Pep Cargol, sobre las bajas de Thompson y Seeley: “el equipo siempre ha dado respuestas”

Pep Cargol, director deportivo del Casademont Zaragoza, ha ofrecido una rueda de prensa virtual a los medios de comunicación para tratar la actualidad del conjunto rojillo. El propio club anunciaba en el día de hoy que Jason Thompson y DJ Seeley dejaban de ser jugadores de la plantilla. En relación a ello, Cargol ha dejado claro que la fuerza de esta plantilla, y a pesar de las bajas, ha permitido en muchas ocasiones dar la cara ante las adversidades. “Nosotros siempre nos hemos estado moviendo. El equipo siempre ha dado respuestas, ganamos al Barça con Rodrigo lesionado, por ejemplo. Ennis dio un paso al frente con el problema de los bases. Eso nos da mucha fuerza, el grupo es muy importante”, reconoce.

El escenario va cambiando día a día y las noticias se actualizan con una frecuencia mayor a la normal. Cargol es consciente de las distintas situaciones y “llegado el punto” espera “competir con nuestras máximas posibilidades”. Una vez conocidas las fechas marcadas por la ACB, hay que escuchar a sanidad, quien dirá si se puede “competir o no”.

El director deportivo rojillo asegura que “estamos preparando la fase final como si la fuéramos a jugar, con análisis táctico de vídeo o con lo que nos podemos encontrar. El preparador físico está mandando planes de trabajo y tienen bicicletas. Nuestros fisioterapeutas también están encima de los jugadores”, explica.

En cuanto a la situación contractual de varios jugadores, Cargol se ciñe a la fecha tope que puso la ACB: en primer lugar se fijó el 31 de mayo para decidir si se disputa de la fase final o se da por concluida la Liga Endesa 2019/20. Por otro lado, queda fijado el 10 de julio como tope para la finalización de la Liga Endesa. No creemos que haya ningún tipo de problema si se da esta situación”, asegura.

La polémica en torno a la realización de los tests en deportes profesionales como el fútbol también ha llegado al baloncesto. En cuanto a este tema, Cargol piensa que “los deportistas y la gente del baloncesto son parte de la sociedad. Las directrices las va a marcar el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes”.

En caso de disputarse esa fase final con doce equipos, los pabellones no podrán acoger a los miles de aficionados que normalmente arropan a su equipo. El cierre propuesto para acabar con la temporada 2019/20 “había sido una decisión como un primer objetivo de salvar a la ACB, esta temporada y la 2020/2021. Va a tener una serie de características específicas, los pabellones no estará al cien por cien de su capacidad. Esto va a repercutir a los presupuestos. Hay que encontrar respuestas y habrá complicaciones a nivel presupuestario. Ahora mismo pues no lo sabemos, sí que pensamos que nosotros tenemos la fuerza y las ganas de seguir luchando para que la marea roja de identifique con nosotros”.

Para concluir, el director deportivo sabe que “la situación del Covid-19 no cambia el seguimiento o la situación de los jugadores a futuro. Estamos encantados con todos los jugadores, este equipo nos ha puesto terceros. El devenir del mercado y la situación de aquí a final de temporada nos marcará qué podemos hacer. Estamos dentro de la sociedad y veremos cómo son todas esas incógnitas que todavía no tenemos despejadas”, finaliza.

Adrián Mora Murillo.

 

24 de abril, 2020|Basket Zaragoza 2002, Deportes|