Pádel Zaragoza coronará este domingo a los vencedores del Campeonato de España de Pádel por Selecciones Autonómicas Absolutas Trofeo Gestihábitat

El Campeonato de España de Pádel de Selecciones Absolutas Trofeo Gestihábitat deparó un segundo día de competición repleto de acción. Cientos de aficionados, muchos de ellos llegados desde las diferentes comunidades autónomas españolas, disfrutaron con las semifinales de un torneo de entrada gratuita y que por vez primera se celebra en Aragón, en las instalaciones de Pádel Zaragoza y Montecanal CD, subsede del evento. Puntos inverosímile

s, remontadas imposibles y el ambiente especial que se transmite en una competición por equipos fueron los ingredientes que hicieron las delicias del numeroso público que llenó las instalaciones.

Creditos: Miranda Fotografia

Andalucía y Madrid, duelo doble en las finales de 1ª Categoría

En lo deportivo, la acción comenzó en Pádel Zaragoza con la celebración de la fase de descenso de 1ª Masculina y de 1ª Femenina. Como marca el reglamento, cada enfrentamiento se disputa al mejor de 5 partidos jugados simultáneamente. En chicos, el 5º puesto fue para Extremadura, el 6º para Islas Baleares, el 7º para País Vasco y el 8º para Castilla La Mancha. En chicas, Canarias se hizo con la 5ª plaza, Castilla y León con la 6ª, País Vasco con la 7ª y Galicia con la 8ª. El momento más esperado del día llegó con la disputa de las semifinales de 1ª Masculina y 1ª Femenina. En chicos, Andalucía se impuso 4-1 a Canarias y Madrid 5-0 a Castilla y León. Y en chicas, Andalucía venció 5-0 a Aragón y Madrid se impuso igualmente a Islas Baleares.

Creditos: Miranda Fotografia

Gran papel y entrega de Aragón

Las aragonesas pelearon duro en la pista ante un potente rival como es la selección de Andalucía, que demostró porque era una de las grandes favoritas al título. Ángela Caro y Cecilia Gracia 6-1/6-2 cayeron ante María Victoria Iglesias y María del Carmen Villalba; Paula Arauzo y Carola González-King 6-3/6-2 frente a Elena Ramírez y Andreina de los Santos; Almudena Zamboraín y Laura Quintín 6-2/6-2 ante Ana Isabel Fernández y Raquel Segura; Patricia Dos Santos y Estíbaliz Oregui 6-1/6-3 contra Marta Porras y Ana María Izquierdo, y Laura Orna y María Terrado 6-1/6-1 ante Julia Polo y Magdalena Pérez.

Por su parte, Montecanal CD acogió la disputa de los tres partidos de la Fase de Descenso de 2ª Masculina y 2ª Femenina. Tras caer el viernes en cuartos de final 3-2 frente a Galicia, la selección de Aragón Masculina quedó encuadrada en la lucha del 5º al 8º puesto de 2ª Masculina. Los aragoneses sacaron a relucir su talento y terminaron finalmente en quinta posición. Todo ello, tras vencer 5-0 a Melilla y de nuevo 5-0 a Asturias.

Creditos: Miranda Fotografia

Horarios del domingo

Para este domingo quedará el plato fuerte del torneo. La jornada arrancará en Pádel Zaragoza con la disputa de la eliminatoria por el tercer puesto de 2ª Masculina y 1ª Femenina (9:00h), que en este segundo caso medirá a Aragón con Islas Baleares. A continuación, llegará el turno de las finales de 2ª Masculina y 2ª Femenina (10:30h). Y el broche a un inolvidable fin de semana de pádel lo pondrán las esperadas finales de 1ª Masculina y 1ª Femenina, que medirán por partida doble a Andalucía y Madrid y que se celebrarán a las 12:00h. No será todo, ya que Montecanal CD será escenario del enfrentamiento por el tercer puesto de 2ª Femenina (9:00h) y 1ª Masculina (10:30h).

Todas las noticias en http://www.radiomarcazaragoza.es

6 de octubre, 2019|Primera Categoria|