Mal debut de Casademont Zaragoza en Europa

El Casademont Zaragoza sufrió este miércoles una clara derrota en su estreno en Europa al perder por 14 puntos de diferencia (85-71) en la pista del Telekom Baskets Bonn alemán, cuyo acierto en los triples fue clave en su victoria.

Los triples, factor clave

Telekom tuvo un 44 % de acierto en los lanzamientos desde la línea de 6,75, mientras que el equipo aragonés apenas llegó al 24 % en esa faceta y no supo aprovechar su dominio en el rebote para haber obtenido un resultado mejor porque acumuló una gran cantidad de pérdidas. Durante muchos minutos el encuentro fue una montaña rusa con la diferencia a favor de los locales, hasta el último cuarto, cuando llegó hasta los 22 puntos a falta de casi tres minutos.

El conjunto aragonés no estuvo fino en defensa en los primeros diez minutos de partido ante un rival que gracias a su acierto en los lanzamientos exteriores consiguió llegar al final de ese periodo con diez puntos de ventaja. El Casademont no defendía bien ante un oponente acertado en los lanzamientos pero tampoco era capaz de atacar con solvencia el aro de su rival. Sólo cuando metía balones a los pívots era capaz de anotar.

En el segundo cuarto no comenzaron las cosas mucho mejor para el equipo español porque el Telekom Bonn anotaba con mucha facilidad ante una defensa de mantequilla del Casademont y un ataque, especialmente en los triples, con un acierto pírrico de una canasta de trece intentos. Esto provocó que el equipo teutón se marchara con gran facilidad en el electrónico llegando a tener hasta 14 puntos de ventaja a falta de dos minutos y medio para llegar al descanso. Y no fueron más porque el dominio reboteador en ataque del equipo de Porfirio Fisac le permitió tener segundas opciones que evitaron una sangría mayor. Pero el equipo maño reaccionó al final del segundo cuarto y firmó un parcial de 4-13 que dejó el marcador en 43-38 al descanso.

Intento de remonta

El intermedio cortó el buen ritmo que había exhibido el conjunto ‘rojillo’, lo que aprovechó de nuevo el Telekom Bonn para marcar un parcial de 11-2 en cinco minutos y elevar su ventaja hasta los doce puntos, aunque se produjo una nueva reacción visitante para recortar distancias y entrar en el último cuarto con seis de desventaja. En los últimos diez minutos, un espectacular arranque del Telekom Bonn, basado en su acierto en los triples, comenzó a marcar claras diferencias y el Casademont Zaragoza fue incapaz de evitar la derrota en Europa.

Todas las noticas de Casademont Zaragoza en www.radiomarcazaragoza.es

Santiago Tedeschi

17 de octubre, 2019|Primera Categoria|