Los equipos aragoneses de Tercera que disputarán el playoff se ponen en marcha

Los equipos aragoneses de Tercera División que disputarán el ‘playoff’ de ascenso a partir del próximo 18 de julio comienzan a preparar su candidatura para optar a una plaza en Segunda División ‘B’. La SD Tarazona, primer clasificado del grupo aragonés, ha sido el primero de los cuatro equipos en realizar los test serológicos. Fue el pasado martes 2 de junio cuando todos los miembros de la plantilla se sometieron a dichas pruebas siguiendo el estricto protocolo. En la cuenta oficial de Twitter del club se mostraban imágenes en las que aparecían geles desinfectantes, mascarillas y guantes para cada jugador. Además, cada futbolista poseía su botella de agua, completando un protocolo a la altura del fútbol profesional. Un día después, el miércoles, los turiasonenses volvieron al césped para realizar su primer entrenamiento.

Ese mismo día, se le realizaron las pruebas al CD Teruel debido a su condición de segundo clasificado, mientras que el CD Brea, como tercero, las realizará en el día de hoy (jueves 4). Por último, mañana viernes será el turno del filial blanquillo, el Deportivo Aragón, después de haber quedado en cuarta posición del Grupo XVII de Tercera. Cuando se conozcan los resultados de dichos test serológicos, los equipos podrán comenzar con los entrenamientos en pequeños grupos de jugadores.

El conjunto maño volvió a los entrenamientos individuales el pasado martes y lo hizo en la Ciudad Deportiva después de más de dos meses de inactividad. Su entrenador, Javier Garcés, explicaba que este ‘playoff’ atípico “hay que jugarlo de manera muy diferente a una liga porque ahí puedes comenzar e ir poco a poco y cometiendo errores. Vamos a jugar un campeonato muy corto que si ganas juegas al día siguiente y sino ya no hay opciones”.

Por su parte, el CD Brea disputará por primera en su historia el ‘playoff’ de ascenso a Segunda División ‘B’. Tras una meritoria temporada hasta el momento del parón -logrando afianzarse en ese tercer puesto-, los de Raúl Jardiel buscarán dar la machada.

Las eliminatorias serán televisadas

La plataforma de streaming española Footters se ha hecho con los derechos audiovisuales de manera completa por lo que el ‘playoff’ aragonés se podrá disfrutar en directo a través de la pantalla. Desde la empresa, aseguran que preparan “una cobertura informativa nunca antes realizada para la fase decisiva del campeonato que incluirá programas diarios, entrevistas, resúmenes, nuevos formatos, cobertura transmedia e información constante además de la propia emisión de los encuentros”.

El precio por ver estas eliminatorias será de 9,99€ -si se contrata antes del 15 de junio-. Una vez superada la primera quincena del mes de junio, el precio será de 14,99€.

Adrián Mora.

4 de junio, 2020|Deportes|