Las virtudes del Real Zaragoza y una asignatura pendiente

A tan solo cuatro puntos del play-off. Esta es la situación en la que se encuentra el Real Zaragoza después de salir de su eterna racha de empates. Desde aquella gélida noche de jornada intersemanal en Burgos, los blanquillos han sumado cuatro victorias, un empate y una derrota. La acumulación de tantas ‘X’ en su casillero provocaba que no se pudiera ver con claridad el rumbo que estaba tomando el conjunto zaragocista. Pero en cuanto los resultados se han inclinado hacia las victorias, los de Juan Ignacio Martínez se han aproximado a la lucha por las zonas nobles de la categoría de plata.

Con apenas dos jornadas por disputarse para cerrar el año, el Real Zaragoza se planta como el tercer mejor equipo visitante. Además, se encuentra entre los clubes menos goleados: a la par de dos plantillas de ascenso directo, Almería y Ponferradina, y con un equipo en puestos de promoción, el Tenerife. Un dato que se entiende cuando los maños tienen a la pareja Jair-Francés en el centro de la zaga. Además, el Real Zaragoza volvió a sumar los tres puntos en La Romareda, una mala dinámica de la que parecen estar tomando salida. Puede resultar engañoso, a la vista están esos 11 empates, pero el equipo solo ha perdido tres partidos. Estos registros solo los igualan: Almería y Oviedo.

Sin embargo, es muy difícil de definir que los zaragocistas se hayan dejado más puntos contra equipos de la zona de descenso que ante aspirantes a cosas importantes. Esa es la verdadera asignatura pendiente que les queda por resolver a los de JIM. A la espera de enfrentarse contra Almería y Tenerife, los blanquillos solo han perdido una cita contra seis equipos que se encuentran por encima suya en la clasificación. Aunque de poco sirve cuando solo han logrado una victoria entre los partidos disputados contra Alcorcón, Amorebieta, Real Sociedad B, Fuenlabrada, Lugo o Leganés. Son capaces de lo mejor y de lo peor. Si el Real Zaragoza consigue hacerse con una regularidad positiva: el sueño de hacerse con una plaza de los play-off puede ser una realidad.

Marcos Allué, redacción Radio MARCA

7 de diciembre, 2021|Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?