Las victorias de Fisac

Al final del tercer cuarto el Pabellón Principe Felipe lo veía negro pero Porfirio Fisac sabia que su equipo no iba a darse por vencido. Cuantas victorias hemos visto en el último cuarto desde que el entrenador segoviano está al mando del equipo. Pues pasó lo mismo el pasado sábado frente a un BAXI Manresa que jugó mejor hasta el último cuarto donde salió fuera la garra, la lucha y las ganas de ganar del Casademont Zaragoza.

Una victoria fundamental de cara al futuro

Séptima victoria de la temporada (86-79) ante un rival que hizo todo bien pero que en los minutos finales se quedó sin sus jugadores clave, Ferrari y Nelson. Sobretodo se quedó sin puntos. Quien si estuvo fueron Benzing, con unos tiros de tres fundamentales, y Barreiro que esta temporada está siendo la que todo el mundo esperaba, la de su consagración. Un Casademont que llegó a perder por 14 puntos pero que acabó sumando otra victoria en Liga Endesa, fundamental para el futuro y para sus aspiraciones a la Copa del Rey.

Sin embargo hay que decir también que el equipo de Fisac no atraviesa su mejor momento. Podemos hablar de acumulación de partidos, de bajas importantes (que las hay…) y también porque es humanamente imposible mantener un alto ritmo de juego durante todas las semanas de la competición. Y más cuando juegas dos competiciones. El equipo parece haber perdido su factor clave, la defensa. El conjunto de Pedro Martinez dominó el juego por muchos minutos en el Principe Felipe con un Sakho impresionante. Justiz y Hlnason no conseguían pararle y Fisac decidió jugar sin pívot. Al descanso Manresa ganaba por 14 y en las estadísticas era un martillo, en rebotes tenia 23 frente a los 12 del conjunto de Fisac, 13 asistencias por 4 rojillas.

El equipo se lo empieza a creer

El equipo de Fisac parecía bloqueado y por cuantas soluciones intentaba encontrar el técnico la respuesta no llegaba. Los tiros eran mal seleccionados y la defensa no tenia el ritmo para parar a los jugadores de Manresa. En el tercer cuarto su jugador estrella, Ferrari, apoyo mal el pie y se tuvo que sentar en el banquillo. Fue clave para Casademont Zaragoza que, gracias a algunas faltas antideportivas, empezó a creer en la remontada. Los tiros libres, la expulsión de Nelson por dos antideportivas acercaban a Casademont que, sin embargo, a 4 minutos del final aun perdía por 8.

Allí apareció el alemán. Robin Benzing metió dos triples seguidos para ponerse a 2 a 3 minutos del final. Manresa no podía creer que iba a perder semejante partido y gracias a algunos tiros libres (al contrario que frente al Joventut…) Casademont ganó el partido. Al final triunfó la lucha y el esfuerzo y el equipo de Fisac consiguió remontar 14 puntos y llevarse la séptima victoria que le mantiene en la zona noble de la clasificación.

Aun así el equipo se tiene que reencontrar con su baloncesto y una semana de descanso le vendrá bien. El próximo domingo llega el líder, llega el Real Madrid.

Todas las noticias del Casademont Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

Santiago Tedeschi

25 de noviembre, 2019|Deportes|