Lalo Arantegui: “Se terminó el luto”

Las temporadas suelen arrancar el día que Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, sale a rueda de prensa y ordena públicamente las líneas maestras del proyecto zaragocista de ese año. Hoy, días antes del comienzo de la pretemporada, no ha sido una excepción.

Para empezar, la comparecencia ha servido principalmente para conocer quién va a dirigir al equipo en la 20/21 y Lalo ha destapado lo que venía siendo un secreto a voces en las últimas horas: Rubén Baraja será el técnico del Real Zaragoza. El vallisoletano firma por un año más otro en caso de que se consiga el gran objetivo del ascenso. “De Rubén puedo destacar el hambre, la convicción y la energía con la que llega aquí y su capacidad para liderar equipos de la presión que tiene este Real Zaragoza”, destacaba Lalo a la pregunta de por qué Rubén Baraja era el elegido.

Pero el máximo responsable de las decisiones deportivas del Real Zaragoza ha ido un paso más allá y ha adelantado ya varias pinceladas de lo que será el proyecto blanquillo esta nueva temporada. Para empezar ha confirmado la renovación de un peso pesado como es el meta Cristian Álvarez hasta 2023. Además, ha confirmado la promoción de cuatro jugadores de la cantera al primer equipo: Jannick Buyla, Marcos Baselga, Alejandro Francés y Francho Serrano. En esta misma línea, no se ha renovado el contrato del centrocampista colombiano Dani Torres para dejar espacio a Francho Serrano y es que Lalo aseguraba “que la apuesta por la cantera es de verdad y para ello tienen que salir otros jugadores y dejar espacio a los jóvenes”.

Evidentemente, otro de los temas que el director deportivo debía aclarar eran las zonas en las que el Real Zaragoza necesitaba reforzarse. Lalo era claro: “La zona ofensiva necesita refuerzos, dos en la delantera y otros dos perfiles específicos de banda“. Además, añadía que el club maño no puede acudir a fichar “mirando la tabla de goleadores”, sino que tienen que “pasar a la página dos y hacer apuestas”.

Por último, otro tema importante eran los regresos de los jugadores que el Zaragoza tenían cedidos en otros clubes, principalmente Dani Lasure y Giorgi Papunashvili. “Ambos son jugadores que han demostrado cosas ya en el club, en el caso de Lasure con él son tres en la misma demarcación y uno tendrá que salir y la elección con Papu dependerá de él mismo y su adaptación al día a día del club, tiene capacidad para ser uno de los mejores jugadores de la categoría“, concluía Lalo Arantegui.