La vuelta de Zapater: “Las lesiones, más que olvidarlas, hay que recordarlas”

Con la ilusión intacta, el capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, vuelve a pisar el césped de la Ciudad Deportiva después de casi dos meses. Antes de decretarse el estado de alarma, el zaragozano completó dos entrenamientos con el grupo tras haber dejado atrás una complicada lesión de rodilla. En ese aspecto, reconoce que le “perjudicó porque era volver a parar. He intentado hacer todo lo posible para que eso no se notase. Tengo ganas de verme con los compañeros”. Ahora, “la motivación por seguir” permanece en las botas de Zapater, a pesar de ser consciente “que tengo que hacer una serie de cosas con la rodilla”, reconoce.

Muchos meses lejos de su familia, de sus compañeros y de su rutina zaragocista. Un periodo en Barcelona recuperándose de su lesión para lograr un objetivo: volver a disfrutar. “Las lesiones, más que olvidarlas, hay que recordarlas y esta es una lesión que tengo que estar en el día a día con ella. Tengo mis protocolos que tengo que hacer antes y después de un entrenamiento. Necesito un calentamiento previo que en la Ciudad Deportiva no puedo hacer y tengo que venir de casa calentado. Sé que de aquí a que me retire, tendrá que ser así con la rodilla”, asegura el capitán.

El centrocampista explica que este parón no es lo mismo que en verano, porque durante ese periodo se realizan actividades. Ya sea en la piscina nadando, jugando pachangas con los amigos o símplemente saliendo a correr. Por todo ello, ahora es momento de “tener precaución” en la vuelta a los entrenamientos.  A pesar de que “no tienes contacto humano lógicamente ni el día a día del vestuario, verte en el césped, motiva e ilusiona”, reconoce.

En cuanto a la parte negativa, Zapater sabe que “estábamos en un momento muy bueno con una dinámica, que es muy importante en el fútbol. Empieza una nueva temporada con cinco puntos más. Nuestro estadio tenía un ambiente de primera”. Para concluir, afirma que “los jugadores de segunda tendremos que adaptarnos al calendario”. Unas fechas que se comprimen y que desembocarán en dos compromisos semanales. Sin embargo, en estos momentos el capitán solo pone la vista en “ganarle al Alcorcón”.

Adrián Mora.

11 de mayo, 2020|Primera Categoria, Real Zaragoza|