La Tercera División, a punto de suspenderse

La Federación Aragonesa de Fútbol no ha tardado en manifestarse y ya ha dado pasos para la suspensión de las competiciones después del paso al nivel 3 de alerta y las nuevas medidas adoptadas esta mañana por el Gobierno de Aragón.

De hecho, con carácter inmediato, nada más que la Comunidad de Aragón entre el próximo lunes 26 de octubre en ese nivel de alerta 3, las competiciones oficiales de carácter territorial quedarán suspendidas mientras esté en vigor dicha situación y perduren las medidas adoptadas por el gobierno autonómico para contener la pandemia. Además, la FAF eleva a los jueces competentes en la competición la solicitud de suspender igualmente la Tercera División de Fútbol y Fútbol Sala que, a pesar de tener carácter nacional, su desarrollo está delegado a las federaciones territoriales y tienen un ámbito de desarrollo autonómico. Así pues, dicha solicitud de suspensión está a tan solo un paso de certificarse quedando únicamente la aprobación del Juez de Competición competente en el Grupo XVII.

Además, en lo que respecta a la inmediata medida que entra en vigor esta noche, el confinamiento perimetral de las tres capitales, la FAF también solicita al Juez de Competición de Tercera División el aplazamiento de las jornadas pertinentes mientras tenga vigencia dicha medida ante la “manifiesta imposibilidad de un desarrollo uniforme de la competición”. En la misma línea, la federación territorial pondrá en conocimiento de la RFEF las nuevas medidas que afectan al desarrollo deportivo de las competiciones nacionales tales como la Segunda B, las divisiones femeninas y todas las relacionadas con el fútbol sala, es decir, 1ª y 2ª, tanto femenina como masculina, 2ªB y División de Honor Juvenil.

Por último, otras dos medidas adoptadas por la Federación Aragonesa de Fútbol son la de suspender con carácter inmediato cualquier encuentro amistoso que implique una salida o entrada de equipos de las ciudades confinadas a partir de esta media noche y la autorización de la disputa de entrenamientos con un máximo de 20 personas y sin disponibilidad de usar vestuarios.

Puedes consultar la circular de la FAF aquí.

21 de octubre, 2020|Actualidad, Deportes|