La Romareda se quedó helada

La Romareda el sábado por la noche asistió a un deporte tan bonito como también muy cruel. El Real Zaragoza perdió 0-1 en el minuto 94 frente un rival, el Albacete, que no había tirado a puerta en todo el partido. Y el gol ni siquiera fue un tiro, sino un tiro de esos que la pegas mal y normalmente el balón no entra. Pero esta vez entró.

Tomeu Nadal tiene un apellido de esos que un día en la vida te pareces al más famoso Nadal. Porque decidió ser el protagonista de la noche y pararlo todo. Fue una aparición divina para un Albacete que genera tan poco futbol que parece increíble que se haya llevado los tres puntos en Zaragoza. Lo que si dejó claro el portero del Albacete es que además de ser un buen portero, es una buena persona. Al final del partido (y muy poca gente lo ha dicho…) decidió aplaudir a la afición del Zaragoza y desear suerte para el resto de la temporada. Eso si, lo paró todo y amargó la noche para los aficionados.


Tuvo hasta 12 ocasiones claras el Zaragoza, 5 en los últimos 20 minutos pero cuando un balón no quiere entrar, no entra. Entre ellas un penalti fallado por Eguaras y el rechace que tampoco fue bueno. Ese rechace es inexplicable. El meta lo paró todo pero también fallaron mucho los del Real Zaragoza. El killer Suarez tuvo un mano a mano que normalmente mete dentro con facilidad pero no quería entrar. Solo lo podía perder el Zaragoza, y lo perdió. Tan cruel como es el futbol. Tan increíble que cuesta explicarlo.

No pudieron Kagawa, Alex Blanco, Luis SuarezGuitianEguaras. Todos tuvieron ocasiones claras pero no fue suficiente. Desde el principio estaba claro que no iba a ser fácil perforar el escudo de un Albacete especialista en dejar su portería a cero y que rentabiliza como nadie los pocos goles que anota. Se tenia que profundizar el juego por las dos bandas y encontrar agujeros en la defensa manchega y evitar las contras del Albacete. Y la verdad es que el Zaragoza tampoco lo hizo mal en una primera parte en que fue superior en futbol pero sin ocasiones claras. De hecho, solo tuvo una. Eguaras remató ajustado un centro desde la derecha de Vigaray tras una gran jugada con Suárez y Kagawa, pero Tomeu Nadal evitó el gol con una gran intervención.

El cuadro aragonés movía bien la pelota. Con Kagawa más activo y Guti en todos los lados, los locales jugaban bien, pero no encontraban ese último pase definitivo. En estas circunstancias, cualquier equipo medio normal encontraría una vía de escape en la estrategia, pero en esto el Zaragoza no es un equipo cualquiera, sino mucho peor. Las tres últimas jugadas de la primera parte son para hacerlas mirar en juveniles y decirle que así, no. Todas las sacó en corto con altos defensas esperando el balón y todas acabaron en el limbo o con el balón en el contrario. Un desastre.

Poco antes del ecuador tras la reanudación empezó lo nunca visto. Kagawa se quedó solo ante Nadal tras aprovechar una nefasta cesión de Álvaro, pero el japonés estrelló en el poste un balón que luego se paseó por la línea de gol sin rebasarla. Ya entonces, el Zaragoza, que no sufría atrás, merecía la victoria. La Romareda no sabia lo que iba a llegar.

Pero lo peor estaba por venir. Guitián, en el primer córner rematado por un zaragocista en mucho tiempo, también se estrelló con Nadal, a esas alturas ya convertido en el Salvador. Pero fue a dos minutos del final cuando el recital del portero alcanzó su punto álgido al desviar el penalti de Eguaras y un rechace posterior al que nunca debió llegar con opciones. El Zaragoza estaba negado, aunque faltaba la de Suárez, que mandó fuera la suya en el descuento.

La Romareda se tiraba de los pelos y se iba casa con un empate. No se lo podía creer, pero el drama se convirtió en tragedia en el 94, cuando Silvestre mandó a la red un rechace de Guitián tras una falta inútil de Pombo. Hay que volverse a levantar, eso está claro. Pero aquí también urge una reunión de equipo. Una lección de madurez. Y después de 7 anos en Segunda es inexplicable que estos equipos vengan a La Romareda y se lleven los tres puntos.

Todas las noticias del Real Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

Santiago Tedeschi

 

18 de noviembre, 2019|Deportes|