La Orquesta Clásica de España en Zaragoza

La Orquesta Clásica de España ofrecerá el primero de sus conciertos en Zaragoza el próximo 28 de enero. La cita se enmarca dentro del programa especial del 25 aniversario del Auditorio de Zaragoza y será gratuito para los abonados. Durante el concierto la Orquesta ofrecerá un repertorio en el que encajan Amor Brujo de Manuel de Falla la versión de 1925, el Concierto de Aranjuez de la mano de Pablo Saínz Villegas y la Sinfonía nº41 de Mozart.

Cita extraordinaria

La consejera de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández,  ha calificado esta cita de “extraordinaria”. “Esta orquesta debuta en Zaragoza y lo hace gracias a la colaboración privada”, ha dicho. El presidente de Agreda Automóvil, empresa que colabora con el evento, Juan José Calvo, ha reconocido que uno de los valores de la empresa es “devolver a la sociedad parte de los beneficios por lo que no quisimos perdernos la oportunidad” ha dicho recordando que “la historia del Auditorio es una historia de éxito”.

Una vuelta a casa para el director

El director de la Orquesta Clásica de España ha reconocido que es “un honor” volver a Zaragoza, una ciudad a la que tiene “especial cariño” ya que fue donde dio sus primeros pasos como director. “Empecé en Zaragoza, me fui a Londres y ahora vuelvo con esta maravillosa orquesta”, ha dicho explicando que este conjunto de 42 profesionales son “los solistas e instrumentistas de las orquestas más importantes, un elenco de primera línea con el que dar a conocer dentro y fuera de España nuestra música”, ha dicho.

“Esta Orquesta combina la experiencia y la juventud y es esta especial combinación lo que le da fuerza”, ha defendido sin olvidar la “flexibilidad en la plantilla” gracias a la cual, ha precisado, “se podrá alcanzar un mayor repertorio dando lugar a los habituales y los olvidados”. “La excelencia y calidad es otro de los rasgos de los que goza esta Orquesta para exportar al exterior el nivel excepcional que se ha cocinado en España”, ha defendido.

Todas las noticias en http://www.radiomarcazaragoza.es

14 de enero, 2020|Primera Categoria|