La mala racha que comparten Casademont y Real Zaragoza

El deporte aragonés atraviesa un momento negativo en lo que a fútbol y baloncesto profesional respecta. Tanto Real Zaragoza como Casademont Zaragoza se encuentran inmersos en rachas negativas de resultados, lo que hace que se sitúen en los puestos bajos de sus respectivas tablas clasificatorias. El Real Zaragoza marcha decimonoveno en LaLiga Smartbank, ocupando la primera plaza de descenso a Segunda División B, y el Basket Zaragoza se encuentra en la decimoquinta plaza en la Liga Endesa, tan solo dos puntos por encima de las posiciones de descenso.

El conjunto del león atraviesa una racha de dos derrotas consecutivas, las cosechadas contra Real Oviedo y Tenerife. Lo que es más preocupante es la suma total de partidos sin conocer el triunfo del Real Zaragoza, que asciende a ocho. La última victoria blanquilla llegó el 11 de octubre contra el Albacete, siendo en aquel entonces Rubén Baraja el entrenador del equipo. A esta última victoria han seguido tres empates y cinco derrotas, en ocho encuentros en los que el Real Zaragoza ha marcado cuatro goles, concediendo nueve. Estos cuatro tantos llegaron en tres encuentros, lo que supone cinco partidos sin ver portería de la escuadra que ahora dirige Iván Martínez, que se sitúa en puestos de descenso con 10 puntos en 11 partidos ligueros.

El Casademont Zaragoza, por su parte, tampoco disfruta de una mejor racha de resultados ligueros. Pese a haber vencido en sus dos únicos encuentros de fase de grupos de la Champions League y situarse líder del grupo D, el equipo maño no consigue vencer desde el 18 de octubre, cuando venció en casa al UCAM Murcia en un partido que terminó 98-86. Desde entonces, el Casademont ha perdido sus cuatro partidos de Liga Endesa, lo que supone que el equipo marche decimoquinto, dos puntos por encima de los puestos de descenso.

17 de noviembre, 2020|Deportes|