La Liga Endesa se decidirá en una fase final de 12 equipos

El campeón de la temporada 2019/20 de la Liga Endesa se decidirá en una fase final con los primeros 12 equipos clasificados de la fase regular. Esta decisión ha sido acordada en una reunión que se ha llevado a cabo de manera telemática con todos los componentes de la ACB. De esta manera y siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan, esta fase final, que se celebraría en una sede única, decidirá quién se proclama campeón de esta histórica temporada.

En dicho encuentro también se han acordado otras medidas para la vuelta a la cancha. Se establece junto a las autoridades competentes un protocolo sanitario para la reanudación de los entrenamientos y de la competición que garantice la salud de todos los participantes en la competición. Además, se fija un mínimo de tres semanas de preparación antes de la reanudación de la competición. También se establece el 31 de mayo como fecha máxima para, en función de las medidas tomadas por las autoridades, decidir la disputa de la fase final o dar por concluida la Liga Endesa 2019/20. De esta manera, queda fijado el 10 de julio como tope para la finalización de la Liga Endesa. Desde la organización apuntan que, en caso de que la competición tuviese que concluir definitivamente el 31 de mayo, el título quedaría desierto.

Dos grupos de seis equipos

Los 12 equipos finalistas han sido divididos en dos grupos (A y B) en función de su clasificación en la Liga Regular siguiendo el criterio de distribución equivalente al formato de Playoff. Cada equipos disputará cinco encuentros, con cada rival de su grupo. De esos duelos, serán los dos primeros clasificados de cada grupo los que se enfrentarán en semifinales y posteriormente la final. Todo ello sería, en un principio, a partido único.

Adrián Mora Murillo.

20 de abril, 2020|Basket Zaragoza 2002, Deportes|