La fiesta del baloncesto aragonés

Se viste de gala el baloncesto aragonés esta tarde, a las 19:30, en el Hotel Zentral Ave de Zaragoza donde se van a celebrar los éxitos de este deporte y se podrán ver caras conocidas del pasado, presente y futuro. Se premiará el trabajo de clubes, deportistas e instituciones a lo largo de la campana 2018-2019. Será también un momento para recordar a personas “históricas” del baloncesto aragonés en un acto muy emotivo.

Premios al Jugador-Leyenda  y a los internacionales

Se entregarán 40 premios-menciones entre ellos el Premio Jugador-Leyenda que este año se lo lleva uno de los jugadores más importantes del baloncesto aragonés, José Angel Arcega. Se premiarán también los jugadores que han sido seleccionados para jugar con España durante este año (en categoría base y en la selección absoluta) y por eso estarán en la Gala jugadores como Carlos Alocén, Rodrigo San Miguel y Cristina Ouviña.

Serán reconocidas las jugadoras de la selección aragonesa cadete que conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de España. Otro premio muy importante es el de Mujer y Deporte que este año recae en manos de Anabel Sanagustin, jugadora, entrenadora y presidente del CBF Huesca y sobretodo una verdadera apasionada de este maravilloso deporte. Este premio se lo llevará también Mabel Roche, la primera mujer arbitra del baloncesto aragonés (1984). Fue toda una pionera y abrió el camino para muchas mujeres que después quisieron ser arbitras y están hoy en el Comité Aragonés de Árbitros.

Clubes y ayuntamientos

Habrá reconocimientos también para los clubes, en especial el Club San Antonio, que celebras sus 60 años. Y también se reconocerá el trabajo de clubes como El Salvador, CB Almozara, IES Ramòn y Cajal Huesca, La Salle Teruel y el CD Adapta Zaragoza. Habrá también premios para la trayectoria de Ana Belén Lafuente, Santiago Loras, Javier Macipe, Roberto Lucas, Roberto Sobreviella y Agustin TafallaSerà premiado también el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén por su gran labor para este deporte.

Será una fiesta y lo tenemos que celebrar y seguro que el 2020 nos traerá todavía muchas más emociones que vivir.

Todas las noticias del baloncesto aragonés en http://www.radiomarcazaragoza.es

 

Santiago Tedeschi

16 de diciembre, 2019|Primera Categoria|