La de Crac, la mejor tortilla de patata de Zaragoza 2019

Crac Restaurante ha sido el ganador de la V Liga de la tortilla en una final celebrada el jueves, 7, en las instalaciones del C.C. El Caracol, imponiéndose a los otros siete finalistas, El Olivo, La Viña, Mataextea, La Jaula de Grillos, El Truco, Plaza Goya y Zeppelin Café.

El ganador

Su cocinero y propietario, Pol Ballester, se concedió una peculiar vuelta al ruedo, por la rampa del Caracol para saludar a los suyos, a su afición que acudió con una pancarta e incluso a un bebé disfrazado de huevo frito. Su peculiar tortilla, que corta la patata en cuadraditos, y que sirve en su casa con varias texturas diferentes, se impuso tras una reñida pugna a la subcampeona del pasado año, El Olivo. Como el resto de finalistas, elaboraron sus propuestas, a la vista del público y jurado, en cocinas de inducción Balay.

Sergio Gómez, gestor de comunicación de Coca Cola entregó a Ballester el diploma que le acredita como mejor tortilla de patata de Zaragoza, además de un lote de las marcas patrocinadoras, que incluía cien kilos de patatas y 60 docenas de huevos, cortesía de La Venta de las Cañadas. Por su parte Carlos Arranz, Director Comercial y de Marketing del Real Zaragoza entregó el diploma de subcampeón a la responsable de El Olivo, Arantxa Marín. Hubo más premios. Todos los finalistas se fueron con una manopla y delantal del Real Zaragoza, un lote de huevos y patatas La Venta de las añadas, además de aceite La Olivera de Magallón y vino de Grandes Vinos e Idrias, patrocinadores de la Liga, junto con Coca Cola.

Otros premios

Precisamente el gerente de La Venta de las Cañadas, Andrés Esteban, entregò los pemios al mejor uso del huevo, a Rosa López y Alba Tirado, de La Jaula de Grillos, y al de la patata, que recayó en Plaza Goya, recibido por Jean Paul de Toullier y Rosy Savon.

Por su parte, Juan Carlos Palacio, gerente de la cooperativa Santo Cristo de Magallón, elaboradora del aceite La Olivera, entregó el diploma al mejor uso del aceite al Zeppelín Café, regentado por Daniel Muñoz.

Finalmente, Mazaetxea recibió, de manos de Francisco Martínez, el diploma al mejor maridaje de tortilla y vino. La vicepresidenta de la Asociación celíaca aragonesa, Mar Alonso, entregó el diploma al bar El Zuco, por ofrecer la mejor tortilla y pan aptos para celíacos. Por su parte, el bar Medina, se llevó el premio a la Deportividad, de manos de Carlos Arranz.

Degustación popular de tortillas

Con nutrida presencia de público, los ocho finalistas cocinaron sus tortillas, a la vista del público, sobre placas de inducción de Balay, siendo apoyados por sus respectivas hinchadas, destacando las de los ganadores Crac y El Olivo, así como la de La Jaula de Grillos, que aportaron pancartas y cánticos diseñados para la ocasión.

A lo largo de todo el concurso, que se prolongó hasta la nueve de la noche, la Liga de la Tortilla fue ofreciendo degustaciones de tortillas, cortesía de la cadena aragonesa de tiendas Martín Martín, además de su pan recién horneado para la ocasión, acompañadas por Coca Cola y los vinos de Idrias y Grandes Vinos. Las propias tortillas finalistas, así como las aportadas por algunos jugadores de la liga, fueron degustadas por los asistentes tras la entrega del premio.

El jurado

El jurado estuvo compuesto por el ganador de la pasado liga, José Soro, del Cabuchico, como presidente; David Baldrich, propietario y cocinero del restaurante La Senda; Enrique Barrado, cocinero y profesor de cocina en el IES Miralbueno; Domingo Mancho, expresidente de la Asociación de cocineros de Aragón; Juan Carlos Palacio, de La Olivera; y Javier Terrén y Ana Lumbierres, árbitros veteranos de la liga, que llevan pitando en las ediciones celebradas hasta el momento. Además de José Miguel Martínez Urtasun, director del bimestral Gastro Aragón, organizador del evento, que actuó como secretario.

Todas las noticias en http://www.radiomarcazaragoza.es

 

8 de noviembre, 2019|Primera Categoria|