La Copa del Rey vuelve a La Romareda

Después de jugar las dos primeras rondas fuera de casa, el Real Zaragoza volverá a albergar un partido de Copa del Rey, eesta ocasión enfrentándose al RCD Mallorca esta tarde a las 19:00h.

Foto: El Desmarque.

Lo que debían ser dos semanas frenéticas no lo han sido tanto después de la suspensión del encuentro del pasado sábado frente al Mirandés correspondiente a la 24ª jornada de la Liga SmartBank. Después de una semana sin competir, el RCD Mallorca llega a la Romareda para disputar los 1/16 de final de la Copa del Rey. La visita del equipo bermellón incluye el regreso al municipal zaragozano de un viejo conocido como Aleix Febas, que volverá a jugar en el que fue su estadio en la temporada 2017/2018 por segunda vez después de hacerlo también el pasado curso con la elástica del Albacete.

De cara al choque contra el equipo dirigido por Vicente Moreno, Víctor Fernández seguirá sin poder contar con André Pereira. El delantero portugués, reciente incorporación invernal del cuadro blanquillo, ya ha podido entrenar con el grupo pero todavía no está listo para debutar. A la ausencia del luso se unen Vigaray y Nieto, a los que Víctor concederá descanso. La nota positiva la ponen la vuelta de Alberto Soro después de superar una una amigdalitis (el canterano apunta a disputar 25-30 minutos saliendo desde el banquillo) y una nueva llamada para el primer equipo del juvenil Alejandro Francés, único jugador no perteneciente a la primera plantilla que está citado para el partido.

El entrenador del Real Zaragoza reconoció en la rueda de prensa previa al duelo que “la prioridad es la liga”, aunque también afirmó que “la Copa no es un marrón” para el conjunto zaragozano. El cómo gestionará las rotaciones en su plantilla tras no haber jugado contra el Mirandés será uno de los grandes alicientes, además de conocer cuánto le interesa realmente la Copa al equipo blanquiazul.

21 de enero, 2020|Primera Categoria, Real Zaragoza|