La Clandestina se lleva el premio de Mejor Tapa de Zaragoza y provincia

La Clandestina logró ayer el premio de Mejor Tapa de Zaragoza y provincia gracias a la propuesta de Susana Casanova, la cocinera de este establecimiento y copropietaria junto a Fernando Solomilla.

“Cruz de Navajas” ha sido la más valorada en la XXV edición del Concurso de Tapas de Zaragoza, el certamen oficial más antiguo de España. Una original navaja con melocotón de Calanda encurtido, gel de cava aragonés, reducción de pata de vaca, coral de borraja y piel de limón. El premio fue entregado por Joaquin Olona, Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragon.

El jurado del concurso, organizado por la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, ha estado presidido María José Meda, propietaria de El Batán de Tramacastilla, y ha contado con representación de las tres provincias aragonesas: Tonino Valiente, Javier Matinero, Rubén Martín, Carmen Abad y Nacho Liso.

Los principales premios

Eran tan solo 15 establecimientos, de los 131 que han participado, que han podido luchar por los premios más prestigiosos. El de Mejor Tapa Aragonesa ha sido para Irreverente y fue entregado por Elena Allue, Directora General del Turismo del Gobierno de Aragón. Mientras que la Mejor Tapa Mediterránea se lo llevó el Albergue de Morata de Jalón con su “Corroque“, premio también entregado por Elena Allue. El premio a Mejor Tapa Original se lo llevó El Gratal de Ejea de los Caballeros con una propuesta llamada “Deja vu“, premio entregado por Carmen Urbano, Directora General del Gobierno de Aragón.

Hubo también una “primera vez” en este Concurso histórico. Los premios al voto popular, que por primera vez se realizaron online, a través de la página web del Certamen, han sido para La Petaca y el premio fue entregado por la Vicealcadesa de Zaragoza, Sara Fernández.

Las palabras del Presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza

Todos los reconocimientos se han entregado este martes en una gala celebrada en el Espacio Aura. Debemos poner en valor, en primer lugar, el trabajo, la dedicación, el compromiso y el esfuerzo de los cientos de establecimientos que durante los últimos veinticinco años han participado en el Concurso de Tapas de Zaragoza, contribuyendo con su entusiasmo a la transformación, al desarrollo y al crecimiento del sector en nuestra provincia, ideando miles de creaciones diferentes y apostando decididamente por la innovación” ha asegurado el presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, José María Marteles.

Homenaje a la Banda del Canal con la entrega de una placa reconocimiento de su labor

La Clandestina se va a Madrid

Una ultima novedad es que La Clandestina representará a la provincia en el primer Campeonato oficial de Tapas y Pintxos que disputará durante la Feria Internacional del Turismo en Madrid el 25 de enero de 2020. Muchas ganas de ver nuestra provincia representada, por todo lo alto, en este primer Campeonato!

Y recuerda! Todas las noticias en http://www.radiomarcazaragoza.es

 

Santiago Tedeschi

27 de noviembre, 2019|Deportes|