La cantera entra en escena en la Copa del Rey

Esta tarde (20:00) empieza del camino de la Copa del Rey para el Real Zaragoza. Un nuevo formato para la Copa, el torneo del KO, que coge con desgana al equipo de Victor Fernández. Una competición sagrada para el Zaragoza que en Socuéllamos empieza un viaje que esperemos sea lo más largo posible.

Sin embargo la realidad es otra. A 5 días del derbi en El Alcoraz Victor ha decidido llevarse a muchos jóvenes del filial y a los jugadores que menos ha utilizado durante esta temporada. En la rueda de prensa previa al partido frente a uno de los mejores equipos de Tercera el entrenador dijo que el partido cae en fechas “inoportunas” admitiendo una sensación de desgana colectiva respecto a un duelo en el que hay muchísimo que perder pero poco que ganar.

 

Los jovenes que han entrado en la convocatoria

Al contrario que para Victor este partido para Francés y Borge es uno de los más importantes de su carrera futbolística. Victor ya dijo ayer que los dos chicos del División de Honor Juvenil van a debutar y demuestra dos cosas. La primera es que la temporada de los chicos de Ivan Martinez no está pasando desapercibida en el club y la segunda es que Victor tiene poca confianza en David Vicente y Marcén, jugadores del Deportivo Aragón, que ni siquiera han sido convocados.

Al bus se subieron también el portero Azón, el centrocampista Nick y los atacantes Ahmed y Baselga aunque solo uno de estos cuatro será titular en Socuéllamos. La normativa dice que tiene que haber siete jugadores del primer equipo en el terreno de juego así que hay que tener cuidado y no correr riesgos. Solamente tres jugadores sin ficha profesional podrán ser de la partida en la Copa del Rey.

Los dos laterales juveniles estarán protegidos por dos centrales con experiencia, Grippo y Guitián. El cántabro solo se quedaría fuera si Victor decidiese retrasar a Bikoro, que va a debutar con el primer equipo, para que actúe como central y dar la titularidad a Nick. El nigeriano James parece destinado a la titularidad y Pombo y Papu tendrán la enésima oportunidad de demostrar a Victor que tienen ganas de quedarse en Zaragoza. Linares será la referencia en ataque.

Respetar al rival

Será un Zaragoza que no se parecerá en nada al que veremos el domingo en Huesca y eso es lo correcto pero hay que luchar igualmente al 100% en esta competición tan sagrada para el Real Zaragoza. Jóvenes debutantes y algún jugador de la primera plantilla tienen el deber de convertir un partido trampa en un simple tramite. En Socuéllamos se enfrentará a un equipo con muchísima ganas y con muchísima ilusión y de sorpresas hay en todas partes. Pero esta tarde el Zaragoza tiene que demostrar lo que es. En agosto el Brea pasó por encima de un Zaragoza que es verdad estaba en pretemporada pero hay que recordar estos ejemplos para que salgan concentrados esta tarde al campo.

El pueblo de 13.000 habitantes acoge la cita como un premio. Tienen el objetivo de ascender a Segunda B y cuentan con jugadores con experiencia en la categoría de bronce como Ramón, Kike o su goleador Megias. Un equipo que acumula nueve partidos sin perder y que cuenta con 1.200 socios que hoy estarán todos en el Paquito Giménez. Campo con hierba artificial y un campo pequeño que pondrá en dificultad el Zaragoza.

Un partido trampa que tiene que ser un tramite. Ese es el objetivo para la Copa del Rey.

Todas las noticias del Real Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

17 de diciembre, 2019|Deportes|